Banderazo por la Ley Integral Trans en Catamarca

viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30
viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30

Jorge Ovejero, referente de ASDA Catamarca (Asociación Siempre Diversidad Argentina), fue una de las personas que tomó parte ayer a la tarde de un banderazo que circuló por las calles de la ciudad para pedir a los legisladores catamarqueños la aprobación de la Ley Integral Trans. El banderazo, que el miércoles se realizó en Jujuy y en la jornada de hoy recorrerá las calles de La Rioja, también estuvo organizado por la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA).


“Llegamos a la Legislatura, como un mensaje para diputados y senadores sobre las políticas de reparación y equidad para personas trans y  travestis de la provincia. Queremos que se le dé la media sanción que falta al proyecto de la Ley Integral Trans”.


Ovejero explicó que esta bandera, a través de las distintas organizaciones LGBTQ+ del país, viene recorriendo cada provincia de Argentina con la idea de hacer memoria sobre las víctimas de travesticidios y víctimas de odio del país y reclamar por sus derechos.
El banderazo es una iniciativa Impulsada por el Archivo de la memoria Trans y en cada marcha se despliega una inmensa bandera rosa, blanca y celeste. 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
70%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias