La familia de la joven pide perpetua

Brenda Micaela: “Está justificando una muerte y avalando un femicidio”

La madre de Brenda Micaela tuvo duras conceptos contra la defensa de Naim Vera encabezó una marcha.
viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30
viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30

María Espeche, la madre de Brenda Micaela Gordillo, lideró ayer una manifestación en la que amigos y allegados a la joven víctima de femicidio marcharon para pedir que quede firme la sentencia que condenó a Naim Vera por femicidio a una condena de prisión perpetua.


En diálogo con El Esquiú Play, la madre de la joven brutalmente asesinada el 1 de marzo de 2020 hizo referencia a la audiencia que esta semana se llevó a cabo en la Corte de Justicia, para determinar si queda firme la condena. “Fue un momento muy doloroso, tener que volver a enfrentarme con este abogado del diablo inescrupuloso y escuchar todas esas calumnias. Es vergonzoso que culpen a la víctima todo el tiempo, ya es un ensañamiento que tiene con ella”.


A su vez, la progenitora indicó, sobre el abogado Gonzalo Ferraras, que “más allá de que tiene que defender, porque está en las leyes, está justificando una muerte y avalando un femicidio. Y quiero aclarar que yo no lloré (en la audiencia) por los mensajes entre el femicida y mi hija, que no es como él quiere hacer creer. Hay demasiadas pruebas de que eran pareja”, dijo sobre los dichos del abogado, que pretende que la Corte no considere los agravantes de “violencia de género” (femicidio) y “por mediar relación de pareja”.

Femicidio

Es importante recordar que el día mencionado, Vera le quitó la vida a la joven para luego quemar su cuerpo en una parrilla y arrojar sus partes en un contenedor de basura y a la vera de ruta N°4. En mayo pasado fue condenado por femicidio a 50 años de prisión sin beneficios por la Cámara Penal N°1 pero aún resta determinar si la condena queda firme.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias