Polémica por un anuncio de la Iglesia

Maternidad: “Los fetos llevados por la Iglesia no tenían nada que ver con la ILE”

El director de la Maternidad dijo que los restos enterrados estuvieron en el Hospital San Juan por años.
viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30
viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30

Tras dar a conocer ayer a través de este medio que días pasados la Iglesia Católica local dispuso el entierro de 40 fetos producto de abortos en un cementerio de la ciudad Capital, desde la Maternidad Provincial se aclaró que desde ese nosocomio no se llevaron fetos para estos fines bajo ningún punto de vista, y puntualmente que “en la Maternidad no hay fetos”.


Daniel Ovejero, director del centro de Salud, explicó a El Esquiú.com que “de acuerdo al protocolo que se implementa, los fetos son trasladados al Laboratorio de Anatomía y Patológica del Hospital San Juan Bautista y se trata de fetos que mueren en el útero de sus madres en distintas circunstancias”, y que los restos que fueron extraídos desde ese lugar por las autoridades eclesiásticas “no tenían nada que ver con la implementación de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), ya que esto se está llevando a cabo hace algunos meses solamente, por un lado y por otro, el procedimiento indica que se le suministre una pastilla a la mujer gestante dentro de las 14 semanas del embarazo, lo que toman en sus casas”.


Con respecto al origen de los restos a los que se les dio “cristiana sepultura”, Ovejero indicó que tenían meses o hasta años. Estaban conservados en formol y habían sido producto de abortos no provocados, es decir, que se trataba de embarazos que no llegaron a término por distintos factores médicos.


“No conozco la intención del señor Obispo y no tuvimos que ver con lo ocurrido”, remarcó el facultativo.

Ceremonia

Por último, Ovejero manifestó que “da la impresión que ataca al ILE, cuando esto no tuvo nada que ver. De hecho, por lo que tengo entendido, eran fetos grandes de más de 14 semanas que se encontraban en frascos”.


Cabe mencionar que tal y como publicó ayer este diario, la Iglesia anunció mediante una homilía celebrada en la Catedral Basílica, que el Obispo Luis Urbac había realizado una ceremonia en la que concretó el entierro de 40 fetos que, según aseguraba el padre Mario Hernández, eran producto del “genocidio del aborto” y merecían cristiana sepultura.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias