Los graves hechos se investigan en Belén

Denuncian a abuelastro por abusar sexualmente de niña de 3 años

La pequeña les contó a su padre y abuela paterna que el hombre con el que convivía “la toqueteaba”.
sábado, 18 de septiembre de 2021 06:00
sábado, 18 de septiembre de 2021 06:00

La Justicia de Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén investiga por estos momentos una grave denuncia por abuso sexual que habría tenido como víctima a una pequeña de  tan solo 3 años. El hombre que la propia nena sindicó como el autor de los aberrantes hechos sería su abuelastro, es decir, la pareja de su abuela materna.


Como respuesta, el acusado por la menor de edad subió todas sus pertenencias a un taxi y se retiró con rumbos desconocido.
De acuerdo a fuentes consultadas por este diario, la denuncia fue radicada en horas del mediodía de ayer, después de que la infante les relatara los hechos a su padre y su abuela paterna en el transcurso de una visita.
La menor de edad vive con su madre, su abuela materna y la pareja de ésta.


De acuerdo a lo que posteriormente fue denunciado penalmente, la pequeña les dijo a su progenitor y abuela que el hombre -de unos 50 años- la “toqueteaba y le hacía doler”, lo que puso a ambos en estado de alarma.


Extremadamente alertados por el relato de la nena, se comunicaron de manera urgente con la madre de la niña, quien dejó su lugar de trabajo para acudir a la casa de su ex, donde, de manera privada y más tranquila, pudo dialogar con su hija, quien en sus palabras le contó sobre los aberrantes hechos que venía padeciendo cuando quedaba sola con el abuelastro.


Sin dudarlo, la madre se dirigió a la Comisaría de Belén, donde radicó la denuncia penal contra el novio de su madre.
Más tarde, la familia conoció que el acusado por los graves hechos se había retirado del domicilio que hasta ayer compartían, llevándose sus pertenencias a bordo de un taxi, por lo que asumen que se dio a la fuga.


La causa se encuentra en manos de la fiscal Marina Dalila Villagra, quien indicó las primeras medidas a seguir, que consistirán en una serie de pericias que  se llevarán a cabo en la ciudad Capital la semana que viene e incluyen el protocolo de abuso y la Cámara Gesell.


En el momento de la denuncia, se dispuso la presencia de la Asesora de Menores para verificar que no se vulneren los derechos de la pequeña. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias