Ella y su prima denunciaron al tío por abusos sexuales

Piden asistencia psicológica para presunta víctima de un ordenanza

Declaró en Cámara Gesell y se desdijo. La querella asegura que es presionada por el acusado.
sábado, 18 de septiembre de 2021 01:57
sábado, 18 de septiembre de 2021 01:57

La abogada querellante Silvia Barrientos dijo que se le brindará asistencia psicológica a la niña de 13 años que junto a su prima de 20 denunciaran a su tío, un ordenanza de Valle Viejo, por abusar sexualmente de ellas.


Días pasados, en el marco de la investigación de la causa realizada por el fiscal Hugo Costilla, se llevó a cabo la Cámara Gesell a la menor de edad. Si bien “en un momento ella señaló con la ayuda de los muñecos de la psicóloga las prácticas sexuales a las que la sometió el hombre, en un momento de la entrevista, sobre el final,  se desdijo y aseguró que todo era una mentira”, explicó en diálogo con El Esquiú.com.


“También dijo que no había visto más al hombre tras los hechos, pero precisamente el acusado fue recientemente arrestado porque denunciamos que se la llevó de paseo a Paclín y era frecuente que lleve en auto a la niña a pasear, lo que no está previsto ya que hay una prohibición de acercamiento. Él sigue en contacto con la víctima y de esta forma la presiona y le lava la cabeza para que no lo exponga”, aseveró la abogada, indicando que recibirá asistencia psicológica “para estar en condiciones de contar realmente lo que sucedió.


Cabe mencionar que tras la denuncia el hombre fue apartado de su cargo en la escuela en la que prestaba servicios.

Denuncia

La madre de una de las presuntas víctimas (que son primas) denunció que el hombre, que vive en la casa de al lado de la suya, abusó sexualmente de su hija, una joven de 20 años con discapacidad, en hechos que habrían ocurrido desde que la joven tenía apenas 12 años, lo que se expuso penalmente a mediados del año pasado.


Una vez que esta situación salió a la luz, la otra sobrina del hombre, que ahora tiene 13 años, tomó valor para dar a conocer que su tío también la había sometido sexualmente de forma similar desde que tuvo 12 años, es decir, a la misma edad en que habría empezado a abusar de la otra víctima.


En un primer momento, los padres de las denunciantes se mostraron muy preocupados porque el sospechoso seguía en su cargo en una escuela chacarera, lo que después, mediante una orden emitida por el ministerio de Educación, se subsanó, ya que lo apartaron de su cargo, donde estaba en contacto permanente con niñas y niños. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios