Exitoso operativo en la Terminal de Ómnibus

La Policía interceptó un cargamento narco valuado en más de 14 millones de pesos

Una pareja andalgalense transportaba más de 3 kilos y medio de cocaína de máxima pureza y más de 600 mil pesos en efectivo.
domingo, 19 de septiembre de 2021 00:45
domingo, 19 de septiembre de 2021 00:45

Ayer, pasado el mediodía, efectivos de Drogas Peligrosas sorprendieron a una pareja andalgalense que tenía en su poder más de tres kilos y medio de cocaína de máxima pureza valuado en más de 14 millones de pesos y la suma de 670.360 en efectivo.

Según informaron fuentes policiales, el millonario cargamento  fue detectado por parte del personal de la comisaría Primera,  quienes al notar una actitud sospechosa de los jóvenes pusieron en conocimiento a sus pares, quienes convocaron a testigos para revisar sus pertenencias. 

Cabe destacar que la mujer, en el interior de su bolso tenía trozos de formato rectangular que hacían presumir que se trataba de una sustancia tipo estupefacientes por lo que luego de realizar las pruebas de campo se determinó que se trataba de cocaína de máxima pureza. 

 

Millonario secuestro  

En total, la droga secuestrada acusó un peso de 3.685 kilogramos, la  cual representaba un avalúo cercano a los 15 millones de pesos en el mercado negro. Aparentemente la droga tenía como destino la localidad de Andalgalá. 

También, los investigadores secuestraron dos automóviles, uno marca Peugeot y otro Renault, en uno de los vehículos había restos de sustancia herbácea compuesta por hojas, tallos y semillas, arrojando un pesaje inferior al gramo.

Llamó la atención que además de la droga, la pareja transportaba 670.360 pesos en efectivo, junto a cuatro celulares, un triturador y anotaciones de interés para la causa, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia federal.

Finalmente, ambos quedaron detenidos e incomunicados. Aparentemente, uno de los sospechosos cuenta con antecedentes penales. 

En 2015, la Cámara Penal N° 3 condenó a tres asaltantes, entre los que se encuentra el ahora detenido, por un robo al empresario Mario Sierralta. Las penas fueron entre 9 y 7 años, por lo que se sospecha que habría gozado de algún beneficio procesal al momento de este hecho. 

 

Recreo

Por otro lado, antenoche, efectivos policiales interceptaron un automóvil que iba al mando de un masculino quien habría pretendido burlar un operativo por lo que se inició una breve persecución que culminó en la ruta nacional N° 157, donde uno de los ocupantes del rodado llevaba una mochila con 119 gramos de cogollos de marihuana, una balanza gramera, dinero en efectivo y un celular que quedó en calidad de secuestro a disposición  de la Justicia federal.

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias