En la zona sur de la Capital

La PFA desbarató un kiosco de drogas y secuestró un kilo y medio de marihuana

jueves, 2 de septiembre de 2021 01:56
jueves, 2 de septiembre de 2021 01:56

Luego de meses de investigación, finalmente la Justicia Federal desbarató otro punto de venta de drogas en la zona sur de la Capital. Tras un allanamiento realizado por la policía federal, lograron detener a dos narcotraficantes y el secuestro de un kilo y medio de marihuana.


El procedimiento se llevó a cabo la noche del lunes, donde por disposición del juez Miguel Ángel Contreras, los efectivos de la Delegación Catamarca de las fuerzas federales irrumpieron en dos domicilios en los cuales se comercializaban sustancias prohibidas mediante la modalidad de narcomenudeo.


Como resultado, los investigadores secuestraron un kilo y medio de marihuana, la cual se encontraba en dos trozos compactados, elementos de interés para la causa y dinero en efectivo producto de la venta de las drogas.


Como resultado de los operativos, dos personas mayores de edad quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal. Deberán responder por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.


Este procedimiento fue el resultado de más de tres meses de investigación, según informaron las fuentes policiales consultadas.
Aparentemente, en el lugar se vendía la droga y se pudo detectar la maniobra empleada por los narcos, quienes fueron denunciados por los vecinos, cansados de observar reuniones de personas en ese domicilio que ingresaban y salían para abastecerse con las sustancias prohibidas, incluso menores de edad.


Ambos responsables quedaron detenidos e incomunicados hasta que conozcan los cargos en su contra.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2021 | 17:27
#149006
está bien que atrapen a los minoristas, pero... y los peces más gordos ? esta y La Rioja son las provincias que que NO se logran requisas de tamaño mediano o grande (transportistas, distribuidores, ... de esos que manejan entre 5 y 500 kg por viaje) .... o estos 'quiosqueros' la obtienen de condensar el aire ?
2/9/2021 | 12:22
#149005
de la PFA, del Juez Federal y de la División respectiva de la Policía de Catamarca. Creo que es muy bueno y que deberíamos tener un gran grupo de Psicólogos y Psiquiatras abocados a atender esa enfermedad. En especial la CAPITAL que tiene montones de dentistas, arquitectos y pocos Psicólogos y Psiquiatras (capaz no tenga ninguno) Este es un tema de suma importancia SOCIAL en una comunidad que ya se hizo algo VAGA o al menos OCIOSA como consecuencia de la PANDEMIA Y DE LOS SUBSIDIOS al DESCANSO.

Otras Noticias