A la altura del kilómetro 12 de la ruta provincial N° 4

Policías encontraron 78 plantines de marihuana a la vera del Río El Tala

Efectivos de la Comisaría Quinta circulaban por la zona en busca de una motocicleta y encontraron la gran cantidad de ejemplares.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:27
miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:27

Ayer pasado el mediodía, efectivos de la Comisaría Quinta que realizaban recorridos preventivos por la ruta provincial N° 4, a la altura del kilómetro 12 encontraron casi 80 plantines de marihuana que estaban siendo cultivados a la vera del Río El Tala.
Los ejemplares, que medían entre 20 y un metro de altura, quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia Federal. 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, alrededor de las 12.40, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas llevaron a cabo actuaciones de oficio requeridos por personal de Comisaría Quinta, ya que en inmediaciones de ruta provincial N° 4, más precisamente a la altura del kilómetro 12 y medio, habrían encontrado plantas de dudosa procedencia.


En el lugar había unos 78 plantines de características botánicas y morfológicas similares a la variedad cannabis  sativa,  de entre 20 y 40 centímetros. Dos de ellos medían entre 50 centímetros y un metro.


Aparentemente, los ejemplares estaban siendo cultivados en una zona donde había casas precarias. En el lugar del hallazgo había senderos que cruzaban el Río El Tala hacia ambos lados.


Finalmente, intervino el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor, que no se tomen medidas restrictivas de la libertad contra de los moradores del domicilios en cuestión.

41%
Satisfacción
5%
Esperanza
35%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias