Fijan fecha para el juicio por Luz Villafañe

jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14
jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14

Ayer se dio a conocer por parte de la Cámara de Primera Nominación de Responsabilidad Penal Juvenil que el juicio en el que se ventilarán los hechos que giraron en torno a la muerte de Luz Villafañe (13), se llevará a cabo el 13 de octubre próximo.
De acuerdo a lo previsto y teniendo en cuenta la cantidad de testigos, que serán en total 31, se prevé que el debate dé inicio ese día y continúe hasta el 20 de octubre.


El juez Rodrigo Morabito presidirá el tribunal, compuesto también por los jueces Mauricio Navarro Foressi y Luis Guillamondegui.
Es importante mencionar que en el debate comparecerá el joven que presuntamente abusó sexualmente de la niña el día previo a que esta se quitara la vida, pero pese a las denuncias de la madre, que apuntaban a personal del Hospital de Niños Eva Perón y a sumariantes de la Unidad Judicial por desatención, estos no fueron imputados, por lo que el joven, que era adolescente al momento de los hechos, será el único sentado en el banquillo de los acusados respondiendo por cargos de abuso sexual.
Cabe recordar que la muerte de la niña se registró en noviembre de 2016 y generó gran conmoción en la sociedad catamarqueña.

Wika
A su vez, las mismas fuentes indicaron que en horas de la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de ofrecimiento de pruebas (foto) por la causa que investiga a una adolescente que en el interior del local bailable Wika le arrojó una botella a un DJ, lo que le causó graves daños en uno de sus ojos.


Los hechos acontecidos el 15 de febrero de 2020 redundaron en la imputación para el menor de edad por los hechos de “lesiones graves doblemente calificadas por alevosía y por placer”.


Al término de la audiencia, se definió que la fecha del juicio será el 29 de septiembre próximo. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias