La defensa de Kunz presentó pruebas y ofreció testigos

viernes, 24 de septiembre de 2021 01:15
viernes, 24 de septiembre de 2021 01:15

La abogada penalista Mariana Barbitta, quien asumió a principios de mes la defensa de Carlos Kunz, exjefe de Drogas Peligrosas acusado de tomar parte de hechos de narcotráfico, dio a conocer que ayer se presentó formalmente el ofrecimiento de pruebas en el marco de la causa.


En este sentido, la letrada indicó a El Esquiú.com que “presentamos testimoniales, informes y una pericia sobre las escuchas”.
Sobre este último punto, este medio pudo conocer que los análisis que se efectuaron sobre los presuntos audios de llamadas que comprometerían al imputado, no pudieron ser verificados como auténticos.


A su vez, en la presentación que la letrada realizó ayer junto al codefensor de Kunz, y Mariano Abel Balanovsky, se llamaron a prestar testimonio a altos funcionarios gubernamentales contemporáneos al en ese entonces jefe de Drogas Peligrosas. 


Cabe recordar que Kunz, junto a Nolberto Valdez, fueron imputados en 2020 por tomar parte de la organización del tráfico de estupefacientes, ocultamiento de sustancias prohibidas  y cohecho, acusaciones que surgieron a través de un informe emitido por una plataforma de streaming en la que se vinculaba a las autoridades policiales con el narcotráfico en esta provincia.
La Fiscalía Federal abrió una investigación al respecto y ambos fueron imputados. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios