La “photoshopearon” colocando su rostro en un cuerpo desnudo

Mujer denunció a su expareja por extorsionarla con fotos editadas

El sujeto amenazaba con hacer públicas las fotografías que estarían adulteradas, aseguró la víctima.
viernes, 24 de septiembre de 2021 06:00
viernes, 24 de septiembre de 2021 06:00

La División Ciberdelitos de la Policía, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales, investiga por estos momentos la denuncia de una mujer mayor de edad que recibió amenazas por parte de su expareja, un sujeto que le aseguró que subiría a redes sociales fotografías de ella sin ropa.


Lo llamativo es que la presunta víctima dijo no haber colaborado para que el hombre obtenga ese material fotográfico, pero cuando éste le mostró las imágenes con que la extorsionaba, se dio con que se trataba de fotos editadas o “photoshopeadas”, en las que figuraba su rostro con el cuerpo desnudo de otra mujer, por lo que se trataría de una “sextorsión”.


La denunciante de 57 años, había dado por terminada la relación con el denunciado de 49, pero al tiempo de esto, empezó a recibir los mensajes extorsivos, lo que le causaron temor, ya que debido al trabajo de edición al que habían sido sometidas las imágenes, parecía que se trataba de ella mostrando su cuerpo desnudo y  en situaciones de alto contenido sexual.
Presuntamente, el hombre habría efectuado varios requerimientos para no hacer públicas las imágenes y uno de estos, era que mantenga relaciones sexuales con él.


La mujer, expresó que si bien las únicas fotografías que se tomó fueron con su ropa colocada, tenía miedo que las imágenes adulteradas se hagan públicas y quienes las observen lleguen a la conclusión que se trataba de ella.
Ante esta posibilidad, la mujer, quien vive en la ciudad Capital, radicó la denuncia penal correspondiente por lo que ahora el ex está siendo investigado por la mencionada división policial, en una causa que pasaría a manos de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos.

Sextorsión

La sextorsión o extorsión sexual es una forma de explotación sexual, en la cual una persona es inducida o chantajeada —generalmente por aplicaciones de mensajería por Internet— con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios