La causa aún es investigada

Crimen de Ocampo: “La fiscal no investiga con perspectiva de género”

El defensor de Cintia Bazán sostuvo su inocencia y cargó contra la investigadora de la causa.
sábado, 25 de septiembre de 2021 01:45
sábado, 25 de septiembre de 2021 01:45

Tras cumplirse ocho meses del brutal asesinato de Hugo Ariel Ocampo en Antapoca, el abogado defensor de Cintia Bazán, Luis Muñoz y Pérez, dijo en diálogo con El Esquiú Play  que la investigación de la fiscal Yésica Miranda carece de perspectiva de género y sostuvo la inocencia de la imputada. 


El letrado aseguró que Bazán, sobre quien pesa la imputación de “homicidio agravado por alevosía y por mediar relación de pareja”, “está siendo perjudicada en su derecho a la defensa y entendemos que tanto la fiscal como el juez no deberían haber entendido en el tema porque ya han tomado una postura y han dejado de lado la perspectiva de género, habiendo denuncias  y habiendo testimoniales. No se investigó. Existe una denuncia realizada en 2020 de parte de ella contra Enzo Morales y esta denuncia fue desestimada y archivada por la misma fiscal que sigue la causa por homicidio. Además, el mismo juez de Control de Garantías (que actuó en la causa por el homicidio de Ocampo) habría hecho lugar al pedido de archivo”, dijo.
A su vez, el defensor habló sobre la posibilidad de que declaren como testigos los hijos de la mujer, ambos menores de edad, señalando que “son importantes los testimonios de los hijos, quieren declarar. No entiendo por qué los demás no quieren si en teoría estamos en búsqueda de la verdad. ¿Qué es lo que hay que esconder?”, cuestionó el letrado, indicando que ambos están aptos para ser testigos.


“Estamos buscando la verdad y que la fiscal no investiga con perspectiva de género”, dijo aduciendo a los acuerdos internacionales en pos de la protección de los derechos de la mujer.


Asimismo, Muñoz y Pérez aseguró que  no hay aún una fecha estimada para que se lleve a cabo el juicio, “porque hay muchas medidas que aún faltan por incorporar, como las pericias de los celulares de Gendarmería”.
Con respecto al pedido de la familia de Ocampo para que la investigación llegue a término y Bazán sea juzgada por el hecho de sangre junto a Morales, dijo que  “entiendo el pedido y entiendo el dolor, pero desde nuestra perspectiva, Cintia Soledad Bazán fue víctima de violencia de género”.


Cabe mencionar que en enero de este año, Ocampo fue brutalmente asesinado y su cuerpo arrojado a un pozo en Antapoca. 
Por esta muerte fueron imputados Bazán, con quien el guardia de seguridad mantenía una relación amorosa y la expareja de ésta, Enzo Morales. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios