Sucedió en Fiambalá

Imputaron a director de radio por abusar sexualmente de una locutora

El acusado es exfuncionario municipal de Fiambalá y los hechos habrían ocurrido en 2019.
sábado, 25 de septiembre de 2021 06:00
sábado, 25 de septiembre de 2021 06:00

Víctor Arturo Rodríguez, exfuncionario de la Municipalidad de Fiambalá -departamento Tinogasta- y propietario de una emisora radial, fue imputado por el delito de “abuso sexual simple” en perjuicio de una joven locutora que prestaba servicios como becada en la estación radial a cargo del imputado.


La joven es una profesora que se desempeñaba como locutora radial en un medio de comunicación propiedad del denunciado y, cumplía su labor enviada desde el municipio local en calidad de becada junto a otros trabajadores comunales. La denuncia fue radicada en 2019, pero hace dos meses se constituyó como querellante en la causa con el patrocinio de Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.


Ibáñez explicó a El Esquiú.com, que luego de producirse la lamentable situación, la locutora “se radicó en la Patagonia, pero regresó hace un par de meses y nos constituimos como querellantes, impulsamos la investigación y logramos la imputación e indagatoria de Rodríguez, lo que se realizará el lunes próximo”.

Grave denuncia

De acuerdo a lo consignado por la presunta víctima en su exposición judicial, los hechos acontecieron entre finales de julio e inicios de agosto de 2019 y se dieron en reiteradas oportunidades. La mujer relató que, en su interacción cotidiana, el propietario de la emisora le hacía propuestas para mantener encuentros íntimos -lo que ella rechazaba- y la tocaba en distintas partes del cuerpo, como las manos, la espalda y las piernas. Según dijo, soportaba la incomodidad porque se trataba de su jefe y no tenía otra forma de sustento que esa beca.


A su vez, indicó que en determinado momento y ante sus reiteradas negativas, intentó agredirla físicamente propinándole una cachetada cuando se encontraba en el estudio de la radio. Según la denunciante, no concretó esto porque notó que estaba saliendo al aire y había otra persona en el estudio.


Por otra parte, a mediados de agosto, relató que el director le habría pedido que lo acompañe a un comercio para traer regalos que se sortearían en la radio por el Día del Niño, pero en el camino habría estacionado la camioneta para insistir nuevamente en que ceda a mantener relaciones con él y tocar sus partes íntimas, a lo que ella reaccionó gritando, quitándoselo de encima y escapando.


La causa es investigada por la Justicia de Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Tinogasta, desde donde se dispuso que el hombre sea indagado el lunes que viene por la mañana.

59%
Satisfacción
13%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias