Alexis Roldán fue trasladado la noche del viernes a Miraflores

El último sospechoso por el crimen del sobrino de “Tom Jones” está en el Penal

El imputado por el homicidio había sido detenido en Córdoba por un presunto abuso sexual.
domingo, 26 de septiembre de 2021 00:36
domingo, 26 de septiembre de 2021 00:36

El viernes por la noche, Alexis Roldán, el último sospechoso detenido por el crimen de Sergio Olmos, el sobrino del recientemente fallecido Edgardo Figueroa, alias “Tom Jones”, fue trasladado al Penal de Miraflores tras haber sido detenido en Córdoba, donde fue sindicado por un presunto abuso sexual.

Una comisión de Traslados ingresó al Servicio Penitenciario Provincial al joven que estaba prófugo de la Justicia tras haber participado del homicidio del hombre de 38 años el 18 de julio de 2018 frente al Cementerio Municipal.

Vale destacar que Roldán había sido detenido en la ciudad de Jesús María, donde era requerido por la justicia cordobesa en marzo de este año, tras haber sido sindicado por un presunto hecho de abuso sexual.

Luego, tras notificarse sobre un pedido de captura nacional emitido por la Justicia de Catamarca, se firmaron los exhortos correspondientes para que se realice el traslado que se cumplimentó recién anteayer.

Roldán se encontraba prófugo desde el momento del hecho, quien además tiene antecedentes relacionados con el narcotráfico y también supo estar involucrado en el homicidio del médico Ignacio Burchakchi (del cual no se reunieron las pruebas suficientes para imputarle el delito).

Roldán fue interceptado en la esquina de las calles Paso de los Andes y Tacuarí de la localidad antes mencionada y finalmente fue puesto a disposición de la Justicia de la vecina provincia, desde donde se impartieron las medidas a seguir. 

 

El hecho

Durante la madrugada del 18 de julio de 2018, Sergio Olmos (38) fue asesinado de un disparo. El hecho ocurrió en la esquina de Vicario Segura y avenida Gobernador Rodríguez, frente al Cementerio Municipal, donde la víctima, que se transportaba en moto, fue interceptada por dos sujetos que le dispararon y se dieron a la fuga.

Anteriormente, según los registros fílmicos de domicilios y particulares y del municipio capitalino, se habría producido un altercado en la intersección de avenida Mardoqueo Molina y Sarmiento, más al sur de la Capital. Luego de eso la víctima fue perseguida y ejecutada frente al Cementerio Municipal.

Olmos era sobrino del conocido narco Edgardo “Tom Jones” Figueroa y habría tendio una enemistad de larga data con Jonathan Ariel Robledo (25), uno de los detenidos por el crimen.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias