El Ministerio de Seguridad inició ciclo de conversatorios sobre participación ciudadana

martes, 28 de septiembre de 2021 19:10
martes, 28 de septiembre de 2021 19:10

En el día de ayer, el Ministerio de Seguridad de la Provincia dio inicio al Ciclo Virtual de Conversatorios en marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, con la primera charla denominada: "Participación Ciudadana: Un Camino de Construcción Colectiva". La misma estuvo a cargo del Ministro de Seguridad de la provincia Dr. Gustavo Aguirre y la Directora de Desarrollo y Participación Ciudadana Dra. Fabiola Segura. En tanto, el invitado principal de este primer foro fue el Director Nacional de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial Lic. Mauro Vivas.
En la oportunidad, el Lic. Vivas expuso sobre el abordaje integral y el diseño estratégico de las acciones comunitarias que se deben sumar al rol estatal, como mecanismos de prevención e integración social. Se puso de manifiesto la importancia de generar políticas públicas participativas, y la necesidad de construir un mapa multiagencial con mecanismos de reparación e inclusión social, fortaleciendo el trabajo del personal de policía de proximidad y la gestión de conflictos. 
En esta misma línea, Vivas remarcó que “la trama comunitaria en red con el Estado pudo sostener las situaciones de pandemia", resaltando la necesidad de planificar acciones territoriales contextualizadas y encaminadas a consolidar la confianza y la participación de toda la comunidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias