Según un informe psicológico

Femicidio de Eugenia: “Guerrero no posee sentimiento de culpa”

Ayer, el juez Rodolfo Cecenarro le confirmó la prisión preventiva por pedido de la fiscal Soledad Rodríguez.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 06:00
miércoles, 29 de septiembre de 2021 06:00

La pericia psicológica realizada a Eliseo Guerrero, el femicida de Eugenia Olivera arrojó resultados escalofriantes. Según informaron fuentes judiciales, el detenido no posee sentimiento de culpa, su personalidad es narcisista, egocéntrico, manipulador, con una personalidad psicopática, su único dolor es por la situación que atraviesa él, sin importarle que la víctima es la madre de sus hijos. 


Ayer se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para el acusado, donde el juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro dictaminó que el único detenido por el hecho continúe tras las rejas hasta que se lleve adelante el juicio en su contra. El pedido formal lo realizó la fiscal subrogante Soledad Rodríguez, ya que mientras se aguarda los resultados de ADN para identificar los restos humanos encontrados, hay indicios suficientes para sospechar que se trata de la víctima y el acusado podría entorpecer la causa, incluso fugarse. 


En forma paralela, ayer se conoció el resultado de la pericia psicológica a Guerrero y además un informe preliminar de la antropóloga forense quien, en base a los restos óseos encontrados en el lugar del hecho, algunas cosas se pudieron determinar, otras no, ya que el grado de deterioro de los mismos era muy avanzado y se supo que el cuerpo fue calcinado a más de 600 grados centígrados.


Uno de los puntos importantes, es que se trata de una persona humana, de entre 27 y 45 años, aunque no se pudo determinar el sexo, aunque habría elementos asociados que permitirían determinar que se trata de una mujer, ya que en la zona se pudo encontrar un anillo ubicado en la falange de la mano izquierda, una pieza de un monedero, arcos de corpiños, entre otros que dan indicios de que se trata de Eugenia. 


Cabe destacar que, a pesar de que el sujeto confesó el crimen, la Justicia tiene que esclarecer el hecho y llegar a una conclusión en base a pruebas científicas. Es por ello que en las próximas semanas se aguardan los resultados de las muestras de ADN extraídos de los restos encontrados.

El hecho 
Eugenia de 37 años, madre de tres hijos, habría sido brutalmente asesinada por su pareja, único detenido, quien luego del femicidio la habría incinerado para intentar ocultar el aberrante hecho.
Tras el hecho, el femicida habría continuado con su vida cotidiana y con el correr de los días, las amigas de Eugenia se preguntaban por su paradero y al no obtener respuestas, realizaron un pedido a través de las redes sociales.
Ahí fue que la Justicia inició una investigación de oficio y, luego de que la pareja de la víctima brindara dos versiones diferentes sobre su paradero,  la Justicia puso el ojo en él. Días más tarde, terminó confesando ser el autor del crimen.
De la investigación se intenta determinar, en principio, la identidad de Eugenia, luego si el femicidio sucedió en el mismo lugar del hallazgo de los restos óseos calcinados o si el cuerpo sin vida fue trasladado hacia ese descampado donde fue encontrado, en el límite entre Andalgalá y Belén, en la ruta provincial N° 46.
A los vecinos de la víctima, Guerrero les habría manifestado que Eugenia murió por Covid-19.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios