Tensión durante un reclamo por viviendas

Amenazaron con prenderse fuego en el CAPE y fueron arrestadas por la policía

Al menos cinco mujeres fueron aprehendidas tras rociarse con líquido combustible. La policía utilizó un matafuegos para evitar una tragedia.
viernes, 3 de septiembre de 2021 01:12
viernes, 3 de septiembre de 2021 01:12

Momentos de tensión se vivieron ayer en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) cuando al menos 30 personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron para pedir viviendas. La policía tuvo que intervenir ya que algunas amenazaron con prenderse fuego, pero rápidamente fueron arrestadas y evitaron una tragedia.


Según informaron fuentes policiales, las manifestantes realizaron un corte de la av. Pte. Castillo. Luego de la intervención policial, lo levantaron y se trasladaron hasta el Pabellón 7 (Ministerio de Vivienda) para continuar con el reclamo.


Allí, cuatro mujeres decidieron encadenarse en una de las columnas frente a las oficinas de Vivienda. Ante esto, el personal policial encabezado por el jefe de la Unidad Regional N° 1, el comisario Villalba, decidió convocar a efectivos de la comisaría Tercera, Bomberos, Infantería Femenina, y el SAME, ya que las manifestantes amenazaban con prenderse fuego.


Ante la falta de una respuesta favorable a sus pedidos, una de las mujeres encadenadas decidió rociarse con líquido combustible que tenía entre sus pertenencias. Rápidamente los policías, algunos de los cuales también resultaron rociados, actuaron ágilmente con matafuegos y evitaron que las mujeres se autolesionen. Así, en ningún momento las manifestantes lograron prenderse fuego.


Se procedió al secuestro de encendedores, botellas con líquidos combustible e inmediatamente se procedió a cortar y secuestrar las cadenas a fin de reducirlas y evitar más situaciones de riesgo.


Por el hecho, la policía arrestó a cinco mujeres de apellidos Salgado (22), Navarro (29), Luján (29), Segura (26) y Luján (27), quienes fueron alojadas en la comisaría Tercera, por infringir el Art. 121 del Código de Faltas, que establece: “El que utilizare productos químicos o de otra naturaleza sin tomar los recaudos necesarios para evitar perjuicio a la salud psicofísica de las personas, y siempre hecho no constituya delito y/o merezca otra sanción distinta legislación específica”, será pasible de sanción.
Finalmente, las mujeres fueron puestas a disposición del juez de Faltas de la Provincia, función que es ejercida por el jefe de Policía de acuerdo a la legislación vigente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

6/9/2021 | 10:51
#149006
La hubieran dejado q se prenda fuego.... Una gorda menos haciendo piquetes..... encima ahora hay q bancarla en el hospital.... manga de lacras....
4/9/2021 | 09:31
#149005
La mista táctica extorsiva previa a las elecciones.-
3/9/2021 | 08:49
#149004
veamos que dice pocho si es que no está duro todavia
3/9/2021 | 08:45
#149003
siempre lo mismo antes de las eleciones... porqueno aprenden a votar...va es hablar al p...si se conforman con recibir planes, y alguna otra cosita que le den asi viven ustedes
3/9/2021 | 08:00
#149002
fideito solo le da casas a sus amiguitos y algunas amigas nada mas