Absuelto luego de que su esposa declare a su favor

domingo, 5 de septiembre de 2021 00:32
domingo, 5 de septiembre de 2021 00:32

Un hombre que fue enjuiciado en el Juzgado Correccional Nº3 por varios delitos que tenían como víctima a su propia esposa, fue absuelto luego de que la mujer declarara a su favor. El fiscal no sostuvo la acusación y el juez decidió dejarlo en libertad.

Según lo informado, el juicio se dio de manera breve el viernes último  en la sala de audiencia a cargo del juez Javier Herrera, donde se presentó el acusado acompañado por su esposa y su abogada, Silvia Barrientos.

La mujer pidió declarar sobre los hechos por los que respondía su pareja, que ocurrieron en la vivienda que ambos comparten en la actualidad en el año 2018.

El sujeto estaba imputado por amenazas agravadas, violación de domicilio y daños y la defensa del marido había solicitado oportunamente la suspensión del juicio a prueba, pero el juez rechazó este pedido con el objetivo de escuchar en primera persona el relato de la presunta víctima.

Al momento de declarar, la mujer relató detalladamente las circunstancias ocurridas en el domicilio de la pareja, indicando que hace 18 años se encuentra en pareja con el hombre y que éste se encuentra arrepentido de lo sucedido.

También se presentaron pruebas que dieron cuenta que el hombre no había roto una puerta del inmueble, como figuraba en la enumeración de los hechos.

El fiscal Víctor Figueroa decidió finalmente, no sostener la acusación y el hombre fue absuelto, con lo que permanecerá en libertad.n
 

Absuelto

La declaración de su esposa lo salvó de una condena. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias