La niña de 13 años que se quitó la vida en 2016

En los próximos días se define la fecha para el juicio por Luz Villafañe

El único imputado está acusado de abusar sexualmente de la niña la noche antes de su muerte.
lunes, 6 de septiembre de 2021 00:07
lunes, 6 de septiembre de 2021 00:07

El 14 de septiembre próximo, en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se efectuará una audiencia de ofrecimiento de pruebas en la que estarán presentes todas las partes involucradas en el debate en el que se ventilarán las circunstancias que giraron en torno al fallecimiento de Luz Villafañe (13).

 En la audiencia, también se  prevé definir la fecha en que la Cámara Penal  Juvenil Nº1 llevará a cabo el juicio. En este sentido, fuentes judiciales informaron que el debate podría desarrollarse en octubre.

El único imputado en la causa es un joven que era adolescente  al momento de los hechos y actualmente permanece detenido en el Servicio Penitenciario.

El joven se sentará en el banquillo de los acusados para responder por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, teniendo en cuenta que la autopsia practicada a la niña de 13 años arrojó resultados positivos en cuanto a señales de abuso sexual. 
Asimismo, habría testigos que vieron a la niña en una fiesta -la noche previa a que se quitara la vida-  para posteriormente retirarse del lugar con el acusado. 

De acuerdo a lo que manifestaron en sus testimonios, la menor de edad habría estado bajo los efectos de alcohol y estupefacientes. 

Es necesario recordar que Luz se quitó la vida el 12 de noviembre de 2016. Unos meses más tarde, su madre, Jacqueline Quevedo, hizo público el caso al denunciar que su hija llegó a estas instancias tras haber sido drogada y abusada sexualmente en una fiesta.

También denunció a la Unidad Judicial Nº 6 por no asistirla cuando denunció su desaparición y a una médica del Hospital de Niños Eva Perón, por no cumplir con el protocolo estipulado para casos de abuso sexual.

La causa de la muerte de la preadolescente conmocionó a la opinión pública y generó gran indignación, lo que trascendió las fronteras de la provincia. Las marchas que se llevaron a cabo para pedir justicia fueron televisadas por medios de comunicación a nivel nacional.
 

0%
Satisfacción
58%
Esperanza
8%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios