Denunciaron a su propietario

Perro de raza Pitbull mordió a un niño de 12 años en Fiambalá

Malestar de vecinos, ya que no sería la primera vez que ocurre un hecho de similares características. También acusaron a la Justicia por inacción.
jueves, 13 de enero de 2022 06:00
jueves, 13 de enero de 2022 06:00

Un hecho particular puso en vilo a los vecinos de Fiambalá, ya que aseguran que un perro de raza pitbull atacó a un niño de 12 años y que no sería la primera vez que ocurre un hecho similar. También pidieron secuestrar el animal para realizarle los estudios pertinentes para descartar que tuviera rabia.

En diálogo con el Esquiú.com, uno de los denunciantes acusó al propietario por abandono de persona y a la Justicia por no actuar en este grave caso de lesiones de perros peligrosos.
Cabe recordar que, según indicaron en la denuncia, en el mes de octubre de 2020 vecinos del barrio Barrialito, de Fiambalá, denunciaron al propietario y tenedor de dos perros peligrosos uno de raza pitbull y otro de color negro cruza por lesiones a un vecino de apellido Bayón.

En aquella oportunidad habían manifestado su preocupación anticipando y previendo en la misma exposición sobre posteriores lesiones a otros vecinos y niños que transitan en el lugar. “Requerimos a los funcionarios judiciales y policiales la aplicación del Código Contravencional en sus artículos 91 y 92, en la cual se prevé el secuestro de los animales y otras medidas establecidas en dicho código y en la Ley 5542 de Tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos”, remarcaron.
Vale remarcar que, según los denunciantes, a raíz de la denuncia anterior “el propietario de apellido Castro se comprometió a retirarlos, lo cual realizó con uno solo de los canes, quedando el otro perro agresivo en su domicilio libre hacia la calle”, sostuvieron.

El nuevo hecho

A pesar de los constantes reclamos de los vecinos preocupados por la situación, el pasado viernes, el perro denunciado por los vecinos del lugar atacó otra vez. Esta vez la víctima fue un niño de 12 años que se encontraba en el domicilio ubicado enfrente de la vivienda del tenedor del perro agresivo. “Fue derivado al hospital de Fiambalá por lesiones en su pierna derecha, para lo cual se le realizaron curaciones y prescripción de una vacuna antitenánica”, agregaron.
Nuevamente los vecinos radicaron otra denuncia penal, pero ahora acusaron a funcionarios judiciales por inacción “en las medidas que solicitamos en el mes de octubre, sumado a requerir de manera urgente el secuestro del can según lo establecido en la normativa vigente, y la realización de los estudios de zoonosis para descartar enfermedades letales como rabia”.

Ataque a otros perros

Vale remarcar que, según los vecinos, luego de la primera denuncia, “no se tomaron las medidas requeridas, y el día sábado el mismo perro ingresó en el domicilio ubicado enfrente y provocó lesiones y peleas a otros perros del lugar, lo cual fue nuevamente denunciado en sede policial ya con denuncias por inacción judicial por falta de medidas concretas existiendo lesiones”, añadieron.

Rabia

Cabe resaltar que de las reiteradas denuncias, los vecinos de la zona manifiestan: “A pesar de haber existido lesiones a un menor de 12 años, no se dispuso ni se ordenó de manera urgente el secuestro del can ni estudios de zoonosis para descartar la enfermedad y transmisión de rabia, lo cual fuera requerido en sede policial en la denuncia, encontrándose el menor en estado de abandono sanitario por parte de autoridades judiciales de la Quinta Circunscripción Tinogasta, a cargo de Silvia Álvarez, desde la madrugada del día viernes pasado”.
Finalmente, ante este grave estado de abandono los vecinos del lugar y padres del menor “ampliarán las denuncias correspondientes ante Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia por la situación de abandono y riesgos sanitario y físicos de el niño”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias