Se cumple un año de la muerte del guardia de seguridad

Crimen de Hugo Ocampo: “No hubo temor reverencial, sino complicidad”

Parte de la familia está aislada por Covid y no se manifestarán, pero recordaron el hecho.
martes, 18 de enero de 2022 06:00
martes, 18 de enero de 2022 06:00

Familiares y allegados de Hugo Ariel Ocampo lo recordarán hoy, en el primer aniversario de su homicidio, mediante una misa, ya que por encontrarse aislados por Covid-19 algunas de las personas que participan de las marchas, no llevarán adelante la manifestación que habitualmente realizan el día 18 de cada mes.

“Como lo venimos diciendo, pedimos justicia y que sea ejemplar,  y que estos hechos no sucedan más en Catamarca. Lamentablemente pasan porque nuestra sociedad está enferma. No piensan en el daño que ocasionan en otra familia y en los seres queridos”, dijo a El Esquiú.com Carlos Ocampo, el hermano del  guardia de seguridad asesinado hace un año.

“No hubo de parte de ellos (los imputados, Cintia Bazán y Enzo Morales) lástima por nosotros y en este caso puntual no existió violencia de género, como decían los anteriores abogados de ella y no es así: era cotidiano que entre los dos se golpearan. Si ella sufría tanto como decía, ¿por qué no fue capaz de denunciar? Tuvieron que pasar siete días para que encuentren el cuerpo de mi hermano y con eso nos quitaron el derecho de poder despedirlo como corresponde”, se quejó.

“Ella no tuvo piedad, no había temor reverencial, como dijeron, sino complicidad”, afirmó, agregando que testigos que declararon en el marco de la causa que investiga la fiscal Yésica Miranda “ese día los vieron salir y volver juntos, estaban nerviosos”. “Fueron conscientes de que querían terminar con la vida de mi hermano y fue algo completamente planeado. Esto es malo por muchas mujeres que sí son víctimas de violencia de género”, consideró.

A su vez, el hermano del hombre fallecido indicó que en los días en que su hermano estuvo desaparecido llamó a Bazán para preguntarle por él y esta respondió riendo que no lo conocía.

“Lo hicieron desaparecer a él, su celular, su documentación y la moto. Quemaron todo y fue algo  premeditado”.
Por último, Ocampo manifestó que la familia sufrió un fuerte quiebre con el asesinato de Hugo Ariel y que diciembre fue un mes particularmente difícil por las fiestas de fin de año. “No saben lo triste que es tener que salir a pedir justicia, recorrer los pasillos de la Fiscalía, ver todo el tiempo a una madre que llora y que reza, a unos hijos que en Navidad esperaban a su papá”, contó compungido.

Elevación

Por otra parte, el hombre relató que la fiscal se comprometió a elevar a juicio la causa en febrero, estimando que el debate se realizará en abril o mayo en la Cámara Penal N°2.

Por último, indicó que hoy a las 20.00 se realizará una misa en la iglesia San José Obrero del barrio La Tablada. “No queremos que la fecha pase desapercibida. Él sigue presente entre nosotros”.
Cabe mencionar que el 18 de enero de 2021, Hugo Ariel Ocampo fue asesinado a golpes en una casa abandonada de Antapoca y luego su cuerpo fue arrojado a un pozo de más de 20 metros de profundidad, donde fue hallado seis días después por la policía.

La investigación situó en el lugar y día de los hechos a Bazán y a Morales, su expareja, quienes fueron imputados por el hecho de sangre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias