Defendió a la hermana y lo mataron a golpes

martes, 18 de enero de 2022 02:03
martes, 18 de enero de 2022 02:03

Un joven de 22 años fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar del partido bonaerense de Pilar y por el hecho fueron detenidas dos personas y una tercera, menor de edad, fue identificada en el marco de la causa.

Según detallaron las fuentes, dentro del bar hubo un conflicto entre una joven, identificada como Paula Cuitiño (19), y otra mujer. Cuando Cuitiño salió del local en busca de su motocicleta y su hermano, Braian Nahuel Cuitiño (22), la esperaba en la calle se aproximaron al menos tres jóvenes mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris.
Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que su hermano salió en su defensa.
Las fuentes indicaron que Braian, padre de un bebé, recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana. Producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar, mientras que los cinco jóvenes que lo acompañaban escaparon.

El herido fue llevado al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció debido a las lesiones sufridas en el ataque.

En tanto, personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.

A partir de los aportes de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar. Allí fue hallado el Ford Focus utilizado por los jóvenes para escapar del lugar luego de agredir a los hermanos Cuitiño.

Dentro del vehículo los pesquisas encontraron documentación del presunto conductor, identificado por las fuentes como Lucas Iván Castillo (22), quien no se hallaba en el domicilio al momento del procedimiento. Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, aparentemente utilizadas al momento del hecho por uno de los agresores.

El fiscal continuaba ayer con la investigación para dar con el resto de los coautores del hecho y determinar la participación de cada uno, indicaron las fuentes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias