Grave denuncia en la justicia local

Jubilado denunció por estafa a abogada, escribana y empresarios catamarqueños

Un médico jubilado manifestó que actuaron como una organización ilícita en la que lo despojaron de propiedades y amplias sumas de dinero.
domingo, 2 de enero de 2022 02:01
domingo, 2 de enero de 2022 02:01

Una grave denuncia fue presentada en la justicia local, luego de que un médico jubilado de 83 años acusara a una abogada, una escribana y dos empresarios locales por intentar despojarlo de propiedades y sus cuentas bancarias.


En diálogo con el Esquiú Play, el abogado querellante Josué Bordón y el damnificado Álvaro Farfán, hablaron sobre una mega maniobra de estafa en la que habría varias personas involucradas.


Según Bordón, la denuncia penal está en manos de la Fiscalía de Instrucción N°5, que investiga una posible asociación ilícita que implica a una abogada, una escribana y otras dos personas, las cuales ya tienen antecedentes delictivos por estafa en la provincia.
El abogado querellante, apuntó contra la abogada Grisel Gordillo, la escribana Silvia Brocal de Castillo, Emiliano del Campo y Gastón Agulles, como principales actores, de acuerdo a lo expresado por el letrado, falsificaron documentos en contra de la voluntad del facultativo médico jubilado.


La intensión aparentemente, es despojarlo de dos propiedades, una ubicada en calle Salta 330 y la otra en Ahumada y Barros. Para ello le habrían falsificado la firma, según el propio damnificado, inmiscuyéndose en su domicilio de calle Sarmiento 152, donde se hicieron pasar por electricistas para sustraerle las escrituras. 


“Ellos llegaron a realizarme tareas de un corto circuito, Claudio Moreira decía que se llamaba pero en realidad era Emiliano del Campo y el otro Gastón Agulles, fue hurgando y buscando las cosas para robarme, me sacaron las escrituras”, relató Farfán. 
“Parece que Griselda los mandó a ellos para que me roben, presentaron en el banco un pagaré a nombre de una tal Estela Méndez que tiene un pagaré firmado por mí, pero yo no le firmé nada a nadie, incluso hay una pericia caligráfica que lo demuestra en la causa” lamentó.


“Encima actúan como mafiosos, le incendiaron el auto a mi abogado para que no me defienda, fue terrible. Si entraba más oxígeno, se le explotaba el auto. Tengo 83 años. Ven que estoy a punto de morir, y van por todo lo mío. Es gravísimo lo que hace esta gente conmigo, yo que fui un servidor público durante muchos años, pido por favor que se haga justicia y estas personas paguen por lo que hicieron” finalizó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias