Desesperada búsqueda en las redes sociales

Una mujer se hizo pasar por indigente y le robó una notebook con su tesis final

La damnificada, una estudiante y madre trabajó un año para poder realizarla. Pide ayuda para poder recuperarla y finalmente recibirse.
domingo, 2 de enero de 2022 02:01
domingo, 2 de enero de 2022 02:01

Una joven estudiante y madre busca desesperadamente a su Notebook con su tesis final, en la cual trabajó durante un año y depende de ella para poder recibirse. En diálogo con El Esquiú.com la víctima manifestó que el viernes por la tarde, una joven mujer que se hizo pasar por indigente ingresó a su domicilio cuando estaban sus abuelos  solos, ambos de 73 años y en un descuido la mujer le sustrajo la computadora para luego darse a la fuga. 


A través de las redes sociales, la joven estudiante relató lo sucedido pero además pidió que quien la pueda haber comprado, le devuelva el aparato o simplemente el archivo para poder finalizar sus estudios. 


Evelin Andrea Tecilla Giaccaglia, es una joven madre y estudiante de la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos, en diálogo con este diario relató “este año tengo que rendir mi tesis y perdí prácticamente toda mi investigación y nunca la guardé ni en un pendrive, ni en la cuenta de correo, nada como para recuperarla” lamentó. 


Sobre los hechos, la damnificada expresó “yo vivo con los abuelos de mi pareja, mi pareja y mi hijo. Nosotros vivimos en Ahumada y Barros entre General Roca y Ministro Dulce. Alrededor de las 18 de ayer (31 de diciembre) nos fuimos a retirar unas cosas con mi pareja. Y en la casa quedaron sus abuelos un matrimonio de más de 73 años” expresó. 


En ese momento, según su relato “llega una chica y golpea las manos presentándose como Marisol, que ella venía supuestamente de las Chacras (Valle Viejo), que tenía niños pequeños y que no tenía donde pasar las fiestas ni dinero para sus hijos, pedía que la ayuden aunque sea con 100 pesos y si podían darle un vaso de agua, es todo lo que ella habla; el abuelo de mi pareja se apenó por la historia y la hizo pasar al comedor” continuó. 


Una vez adentro, la joven ladrona aprovechó para realizar su cometido “en ese lugar donde yo tengo la computadora siempre junto con mis apuntes y todo porque ahí estudio. Al lado del comedor está la cocina. Él (suegro) pasó a la cocina a buscar un vaso de agua, le da el vaso de agua y ella estaba con un bolsito de cosas que supuestamente las ofrecía a cambio de plata” relató.


“El abuelo le deja el vaso de agua y le dijo que iba a entregarle 500 pesos para que ella tenga para darle a sus niños algo de comer que no quería recibirle ropa ni nada a cambio” agregó.


“Cuando él se va a su pieza a buscar la plata, la esposa de él estaba ahí dando vueltas en la casa y escucha un portazo. Cuando va a ver el comedor ve que la chica no estaba y mi notebook menos. Ahí sale afuera y quieren perseguirla y no la lograron alcanzar, a todo eso tres vecinos lograron verla físicamente porque no tenía barbijo ni nada” añadió la víctima.


“Luego de averiguar, dimos con la chica, pero la policía dice que por más que el abuelo la reconozca necesitan testigos para detenerla, pero ella ya tiene antecedentes ya sabemos quién es, solo queremos la computadora o el archivo que tanto necesito, por favor si alguien la compró puede enviarme solo eso”, finalizó la joven estudiante damnificada.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios