Crimen de Susana Romero: marcharán pidiendo justicia por la catamarqueña asesinada en La Rioja

viernes, 21 de enero de 2022 13:15
viernes, 21 de enero de 2022 13:15

Desde la Asociación Madres del Dolor de la Rioja convocaron a una marcha este viernes, a las 19:30 horas, en la plaza 25 de mayo de la capital riojana, para pedir justicia por el femicidio de Susana del Valle Romero.

Marcela Romero, sobrina de la mujer asesinada contó algunos detalles sobre el hecho, teniendo en cuenta que la causa está bajo secreto de sumario y remarcó que desde la justicia “nunca nos llamaron para avisarnos”.

Sobre el hecho indicó que "el asesino le contó a una persona que se había mandado una macana y mató a una mujer; y ese chico lo denunció en la policía. La aplastó como un block, la mató como un perro”.

También apuntó contra la jueza Flamini, que está a cargo de la causa, y ya fue cuestionada por su accionar en otros casos. “Si no está a la altura, que dé un paso al costado”, pidió y también solicitó el acompañamiento de la sociedad para la manifestación que se realizará esta tarde.

Sobre el hecho

La Justicia de La Rioja investiga por estos momentos las circunstancias en que una mujer oriunda de Catamarca, identificada como   Susana del Valle Romero, de 49 años, perdió la vida en esa ciudad Capital.

Por el hecho, Jonathan Alexis Tejada Peralta (26) se encuentra detenido. Al momento de su aprehensión, habría asegurado que hubo un forcejeo y él se defendió, pero la herida fatal se la realizó la misma mujer, presa de un ataque de nervios.
Fuentes policiales de la vecina provincia indicaron a El Esquiú.com que según averiguaciones efectuadas en el barrio La Florida, donde ocurrió el hecho, los vecinos aseguraron haber visto anteriormente a la catamarqueña por la zona y no descartan que hubiera un vínculo ocasional entre el ahora detenido y ella.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias