Su cuerpo sin vida fue hallado entre escombros y basura en el patio de una vivienda

Investigan la muerte de una mujer oriunda de Catamarca en La Rioja

Un hombre fue detenido por el hecho y al momento de su aprehensión dijo que ella quiso matarlo.
viernes, 21 de enero de 2022 06:00
viernes, 21 de enero de 2022 06:00

La Justicia de La Rioja investiga por estos momentos las circunstancias en que una mujer oriunda de Catamarca, identificada como   Susana del Valle Romero, de 49 años, perdió la vida en esa ciudad Capital.

Por el hecho, Jonathan Alexis Tejada Peralta (26) se encuentra detenido. Al momento de su aprehensión, habría asegurado que hubo un forcejeo y él se defendió, pero la herida fatal se la realizó la misma mujer, presa de un ataque de nervios.
Fuentes policiales de la vecina provincia indicaron a El Esquiú.com que según averiguaciones efectuadas en el barrio La Florida, donde ocurrió el hecho, los vecinos aseguraron haber visto anteriormente a la catamarqueña por la zona y no descartan que hubiera un vínculo ocasional entre el ahora detenido y ella.

Al momento de arribar los efectivos policiales al domicilio, en respuesta al llamado de una persona que escuchó sobre el hecho, Tejada Peralta estaba en la puerta de su vivienda y relató su versión de los hechos a los efectivos policiales sin oponer ningún tipo de resistencia a su arresto.

Al ingresar a la casa, los policías hallaron el cuerpo de la mujer semienterrado en el patio, tapado con escombros y basura, aunque a simple vista se observaba que presentaba cortes de un arma blanca en los brazos.

El sospechoso aseguró que discutió con la mujer, hubo un violento forcejeo y en ese contexto,  la mujer sufrió una crisis  nerviosa, tomó el cuchillo y se autolesionó. Una de las heridas, habría sido en la yugular y le habría causado la muerte en pocos minutos.

Asimismo, los uniformados lograron incautar el cuchillo que habría sido causante de las heridas en una vivienda colindante a la de los hechos, lo que es objeto de pericias por estas horas.

Investigación

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la vecina provincia, Miguel Zárate, brindó declaraciones sobre el hecho que salió a la luz en horas del mediodía de ayer en la zona oeste de la ciudad riojana. 
El ministro expresó que “el cuerpo fue encontrado en el fondo de la vivienda y ya fue trasladado a la morgue para ser analizado por los peritos”. “La causa se encuentra bajo secreto de sumario por disposición de la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini, quien estuvo presente”.

Asimismo, aseguró que “hasta donde podemos saber, la mujer no vivía en el domicilio y no tenía relación o vínculo familiar, parentesco o de algún tipo, ni tampoco sería conviviente del autor del hecho”. “Las circunstancias en las que ocurrió el hecho y la modalidad de su ejecución están bajo investigación en este momento”.
Según lo informado, el inmueble donde fue hallado el cuerpo sin vida de la catamarqueña  pertenece a Tejada Peralta, aunque  hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer la imputación que pesa sobre el sospechoso.          También estuvo presente el comisario General de la Dirección de Investigaciones, Jorge Corzo, quien agregó que, “además está demorada una persona de sexo femenino por las circunstancias del hecho, y como decía el ministro, hay detalles que no se pueden dar a conocer. A posterior, cuando se tengan resultado de las pericias y demás prácticas procesales que se llevaron a cabo en el lugar, se ampliará la información con respecto a este hecho”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
55%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias