Se trataría de un ciberdelito

Investigan un caso de sextorsión en Fiambalá por parte de un colombiano

La adolescente comenzó un noviazgo virtual, pero luego el sujeto amenazó con publicar sus fotos íntimas.
viernes, 21 de enero de 2022 01:11
viernes, 21 de enero de 2022 01:11

La madre de una adolescente oriunda de Fiambalá, departamento Tinogasta, denunció ayer que un sujeto extranjero acosaba a su hija por vías virtuales y la extorsionaba, amenazándola con exhibir fotografías íntimas suyas.

El hecho podría tratarse de “sextorsión” o “grooming”, ya que el sospechoso habría pedido dindero para no hacer públicas fotos privadas de la jovencita.

De acuerdo a lo informado, el hecho fue denunciado en la jornada del jueves en la sede policial fiambalense, donde la mujer de 50 años expuso lo que le relató su hija.

La presunta víctima, de 16 años, aseguró que estaba siendo extorsionada por un sujeto, quien se identificó como colombiano y habría conocido mediante una red social, para luego darle continuidad a la relación por WhatsApp.
La menor de edad detalló que en un primer momento, los contactos con el sujeto, que sería mayor de edad, fueron amigables, hasta que llegaron a un cierto punto de intimidad y la relación se tornó amorosa.

“Noviazgo” y amenazas

En el contexto del noviazgo virtual, la chica le habría enviado algunas fotografías de ella con contenido sexual y donde se observaba su cuerpo desnudo; pero hace aproximadamente un mes, el hombre habría comenzado a tornarse agresivo y a emitir amenazas.

De acuerdo a la exposición judicial, el hombre empezó a hostigar e intimidar a la adolescente, asegurándole que si no le enviaba dinero por medios electrónicos, publicaría en redes sociales sus fotos desnuda.

Cediendo a lo que el sujeto le exigía, la joven habría llegado a girarle una suma no especificada de dinero, pero esto, lejos de lograr que el extorsionador cese con sus amenazas, causó el efecto contrario, ya que ahora le exigía más dinero a cambio de la privacidad de las imágenes.

Desde la Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, se dispuso que la adolescente entregue su celular para colectar las pruebas necesarias para imputar al sujeto, aunque se desconoce desde dónde se comunicaba.
A su vez, desde esa misma unidad judicial se impartieron otras  directivas a seguir con el objetivo de esclarecer el hecho.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias