En el Anfiteatro Municipal

Turista paseaba por Santa María y encontró piezas arqueológicas

Autoridades de Cultura y Antropología intentan determinar de dónde fueron sustraídas las piezas.
sábado, 22 de enero de 2022 00:47
sábado, 22 de enero de 2022 00:47

Una mujer oriunda de Tucumán que se encontraba haciendo turismo por el departamento catamarqueño Santa María se dio con el sorpresivo hallazgo de lo que serían valiosas piezas arqueológicas, lo que denunció de inmediato a las autoridades locales y en estos momentos están siendo objeto de estudio.

De acuerdo a lo informado, el hallazgo se produjo en horas de la noche del jueves en la cabecera departamental santamariana.
Érica González, de 40 años, quien se encuentra de vacaciones alojándose en el Camping Municipal de esa ciudad, se dirigió al Anfiteatro Municipal con la intención de tomar fotografías y allí  es donde divisó varias bolsas dispersas en el suelo.
En cada una de las bolsas encontró lo que a simple vista  serían piezas arqueológicas, por lo que la turista, de inmediato, colocó todos los objetos encontrados en un bolso y los trasladó a la comisaría local.

Al recibir el material, los efectivos policiales diligenciaron la presencia de personal perteneciente a la División Criminalística en el lugar del hallazgo, quienes procedieron a la fijación de elementos, llegándose a detallar que se trataba de 16 bolsas de nylon transparentes, lo que permitía ver que en su interior había piezas cerámicas, con etiquetas de forma rectangular con la inscripción Yutopian. 

Sobre el hecho, se informó a la Fiscalía de turno, así como a la Dirección Provincial de Antropología y al director de Cultura la ciudad de Santa María, Carlos Díaz Meléndez.

A su vez, las piezas fueron revisadas por personal especializado perteneciente al museo local, a los fines identificar a las piezas arqueológicas, ya que se sospecha que las mismas fueron producto de un ilícito y restaría determinar de qué ubicación fueron sustraídas.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias