Desde La Rioja, conmovedor relato del hijo de Susana Romero

domingo, 23 de enero de 2022 01:46
domingo, 23 de enero de 2022 01:46

Jonathan Mercado, hijo de Susana Romero, la catamarqueña asesinada en La Rioja; brindó un conmovedor relato de la dura experiencia que le tocó vivir al enterarse del feminicidio.


“Yo estaba trabajando en construcción; a partir de las 10 de la mañana intenté comunicarme con mi madre y al no recibir respuesta le escribí a su pareja, quien me comentó que se había cansado de mandar mensajes y llamar a mi mamá y ella tampoco respondía sus mensajes”.


Asimismo, dijo que “ella se había ido como a las 6 de la mañana a la casa de mi tía, por lo que llamo a mi tía y ella me confirma que no había llegado a su casa”. Al respecto, Mercado agregó que fue la pareja de su madre quien le comunicó su muerte: “después de eso seguí trabajando y me llama el novio de mi mamá y me dice que ella había fallecido”.


Emocionado, Jonathan recuerda que “en ese momento no sabía qué hacer, me puse muy mal y le mandé un mensaje a mi hermana. Ella ahí nomás vino conmigo y me consoló”.


En declaraciones Medios El Independiente de la vecina provincia, el joven señaló que “solamente quiero pedir justicia, le pido a la gente de La Rioja que me apoye en esto, que me ayuden y den fuerzas para pedir justicia por mi madre. La mataron como un perro y no nos dan información. La gente de Catamarca, de Belén, se sumaron al pedido de justicia. Necesitamos saber qué pasó y que el culpable sea condenado”.


Además, comunicó que no conoce al acusado Jonathan Alexis Peralta, apodado como “El Negro”, y al respecto agregó que “no sé si fue amigo de mi mamá o qué. No tengo ni idea quién es, ni qué lo llevó a hacer eso”.


Jonathan informó que hace varios años no vivía con su madre y que la última vez que la vio fue la noche del 24 de diciembre.


Por otra parte, la familia de la víctima se expresó en desacuerdo con que la jueza Flamini esté a cargo del caso. La sobrina de la víctima, Marcela Romero, dijo que “la familia no está de acuerdo con que la jueza Flamini lleve el caso adelante porque no creemos que ella esté apta para el cargo que desempeña hoy en día”.


Romero agregó que “lamentablemente ya tuvimos el ejemplo de su accionar en el caso de Zoe (otro femicidio), cuando ella le terminó dando una prisión domiciliaria al acusado de calcinar a esa criatura. Esa persona debería estar en la cárcel. A nosotros no nos genera ningún tipo de confianza que ella esté a cargo”.


El femicidio de Susana se descubrió la semana pasada y conmocionó a catamarqueños y riojanos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios