Rápido accionar de los efectivos

Policías recuperaron una moto robada en pleno centro

Les avisaron por el 911 y actuaron con gran celeridad.
domingo, 23 de enero de 2022 01:46
domingo, 23 de enero de 2022 01:46

A través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) tomaron conocimiento que desconocidos a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, habrían sustraído una motocicleta Zanella ZB azul 110 cc., que estaba estacionada en la intersección de las calles Ayacucho y Junín, propiedad de un hombre mayor de edad, para luego darse a la fuga.


De inmediato, los policías alertaron a las demás dependencias policiales y, más tarde, personal del Centro de Monitoreo del SAE 911 observó que dos masculinos ingresaban al interior de un domicilio con el rodado que habrían utilizado para perpetrar el ilícito, por lo que luego de tomar conocimiento dio aviso a Motoristas de los Kappas, quienes llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz al 1.400, donde procedieron al secuestro de la moto mencionada, la cual fue trasladada a la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, que a su vez dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria.


Continuando con las tareas Investigativas, a mientras numerarios de la Comisaría Sexta realizaban recorridos preventivos por la calle Marcelino Augier S/N°, detrás de la Escuela San Jorge, lograron recuperar el vehículo sustraído, que estaba abandonado en el lugar y que también fue incautado y puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.


El problema en Catamarca es todavía de menor relevancia en comparación con otros puntos dle país. Estadísticas extraoficiales revelan que solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires se roban un promedio de 10 motos por día, y la sustracción de estos rodados tuvo un incremento del 30% respecto de la medición anterior.


Esto ocurre porque en los grandes centros urbanos las motos son muy fácilmente comercializables y muy fáciles de robar, ya que tienen menores medidas de protección.


El mercado secundario donde se colocan este tipo de robos está conformado desafortunadamente por gente a la que no le importa si la moto es o no robada; ya que llegado el caso -si los detienen en un control de tránsito y no tienen los papeles-, la dejan ahí y siguen haciendo lo suyo.


En Catamarca la situación está mucho mejor controlada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias