Otro incidente en la montaña

lunes, 24 de enero de 2022 00:48
lunes, 24 de enero de 2022 00:48

En otro incidente en las montañas, integrantes del Grupo “Alférez Portinari” pertenecientes al Escuadrón 28 “Tunuyán”, fueron alertados acerca del accidente de un hombre, cuando efectuaba actividades de escalada sobre el sector denominado Refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo), provincia de Mendoza.


Inmediatamente, los funcionarios desplazaron una patrulla montada hacia el lugar y luego debieron continuar a pie debido al estado del terreno y las inclemencias climáticas, a los efectos de brindar asistencia al andinista. 


El mismo se encontraba consciente, con una fractura de tobillo (no expuesta) como así también lesiones en la muñeca izquierda y en el rostro.


Ante esta situación, los gendarmes procedieron a brindarle primero auxilios y posteriormente se lo colocó en una camilla para realizar el descenso por el camino rocoso.


Al finalizar la maniobra, efectivos de la Fuerza entregaron al ciudadano al personal policial de Mendoza y al personal facultativo que se encontraban en el sitio, para después trasladarlo en ambulancia al nosocomio de la ciudad de Tunuyán.


Hace pocos días, un montañista platense murió en el Cerro Aconcagua cuando estaba a 80 metros de la cumbre, lo cual incrementó la preocupación por esta clase de incidentes.


El último fallecido fue Claudio Marengo Ruda, un militar retirado de 55 años que si bien nació en La Plata estaba radicado desde hacía dos décadas en la localidad cordillerana de Uspallata, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, que fue el último destino de su carrera militar.


El hombre, padre de un hijo y casado, emprendió en solitario la aventura de hacer cima.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias