Distintas agrupaciones y movimientos organizaron la movilización

Femicidio de Susana: nueva marcha pidiendo justicia y cadena perpetua

Los manifestantes se concentraron en la plaza principal riojana y marcharon a Tribunales.
martes, 25 de enero de 2022 01:06
martes, 25 de enero de 2022 01:06

Distintas agrupaciones como el Polo Obrero, el Asentamiento 12 de Agosto y el Movimiento Indígena Pachamama llevaron a cabo en la mañana de ayer una manifestación para reclamar justicia por el femicidio de Susana del Valle Romero (49), ocurrido la semana pasada en el barrio La Florida, en la capital de La Rioja.

Los manifestantes se concentraron en la plaza principal y luego se manifestaron frente al Juzgado.
Ivana Aballay, referente del Movimiento Indígena Pachamama, indicó que es un pedido de justicia por el femicidio, pero también por otros casos y para que no siga habiendo femicidios.

“Mañana nos puede tocar a cualquiera por el estado de desprotección que tenemos en la sociedad riojana. Pedimos que protejan y cuiden a las trabajadoras que están en la calle”, remarcó, y aseveró que “hay muchos otros casos que no tienen esclarecimiento”.
“Pedimos pronta solución y una sentencia ejemplificativa. Buscamos el acompañamiento del Gobernador, que se involucre y pida la pena máxima para el femicida”, añadió, y enfatizó: “Queremos saber por qué está detenido en Bomberos y no en alcaidía”.
Cabe recordar que el jueves pasado la policía encontró el cuerpo de Susana semienterrado en el patio de la casa del acusado. Pericias posteriores demostraron que la mujer oriunda de Belén, Catamarca, había sido asesinada al recibir un fuerte golpe en la cabeza con un block de cemento.

El acusado por su femicidio, Alexis Tejada Peralta, declaró al momento de su detención que la propia mujer se había quitado la vida con un cuchillo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios