El río tuvo una crecida descomunal en pocos minutos y fueron arrastradas por la corriente

Una crecida de El Tala se cobró la vida de una joven y hay otra desaparecida

martes, 25 de enero de 2022 06:00
martes, 25 de enero de 2022 06:00

Una joven identificada como María Margarita Canata, de 27 años, quien vivía en la ciudad Capital, falleció en horas de la tarde de ayer tras ser arrastrada por una fuerte creciente que se suscitó en el río El Tala.
A su vez, hasta el cierre de esta edición se llevaba a cabo un fuerte operativo policial para dar con el paradero de otra joven, que también habría sido arrastrada por la fuerte corriente.

El cuerpo sin vida de la joven fue rescatado por una mujer policía y personas que ocasionalmente se encontraban  en el lugar, a la altura del kilómetro 4 de la Ruta  Provincial N°4, en cercanías del Camping Municipal.

Si bien testigos presenciales aseguraron a El Esquiú.com que cuando lograron sacarla del agua estaba con vida, habría fallecido a los pocos minutos.

Fuentes ligadas al Ministerio de Seguridad confirmaron que la muerte de Canata se dio por asfixia por sumersión, según lo determinado el médico de policía que tomó parte en el procedimiento.

El Esquiú Play dialogó en el lugar de los hechos con el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, quien confirmó el deceso de la joven y aseguró que “el fiscal y todo su equipo se encuentran en el lugar del hecho, donde fue encontrada”, y que se trabajaba en la búsqueda de la otra persona que “según testigos también fue arrastrada por el río”. “Hay una intensa búsqueda. La policía trabaja con los perros de búsqueda, también con drones, que trabajan con un sistema de calor corporal y recorren por el puente de Valle Chico y por la vera del río. Defensa Civil también prestó sus servicios, ya que también se produjo un rescate kilómetros más arriba de El Calvario, donde unos chicos que habían quedado del otro lado del río no podían cruzarlo”. Sobre esto último punto, Aguirre explicó que todas las personas involucradas fueron rescatadas exitosamente y se encontraban en buen estado de salud.

Por último, el ministro hizo hincapié en prestar atención a las alertas que emite Defensa Civil, lo que comprende que se dé este tipo de suceso.

“Tenemos todos los recursos humanos a disposición trabajando en esto”, agregó, asimismo, el jefe de Policía, Ángel Agüero, quien también se hizo presente en el lugar de los hechos, al igual que peritos de las distintas divisiones policiales y el fiscal en turno, Hugo Costilla.

Testigo presencial

Una mujer que aseguró haber visto la escena, ya que se encontraba de paseo en las cercanías del río, expresó: “Vimos a dos chicas. A la primera la traía la corriente muy golpeada, muy lastimada  y le gritamos a la chica policía. Cuando ella salió corriendo, venía el otro cuerpo, nos sorprendimos porque esperábamos a la primera. A  esta chica la han sacado con vida, pero esperamos cerca de 40 minutos al SAME y no venía”, dijo, a la vez que señaló a dos jóvenes, quienes junto a la mujer policía lograron sacar del río a la víctima, quien lamentablemente falleció a los pocos minutos.

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
37%
Bronca
50%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias