Cesó ayer la búsqueda en el río El Tala

Descartaron que la creciente se haya llevado a una segunda víctima

Tras un intenso operativo que arrojó resultados negativos y la ausencia de denuncia, cesó la búsqueda.
miércoles, 26 de enero de 2022 06:00
miércoles, 26 de enero de 2022 06:00

Mientras que en horas tempranas de la tarde de ayer se conocieron los resultados de la autopsia de María Margarita Cannata (27), quien el lunes fue arrastrada por la creciente del río El Tala y perdió la vida en esas circunstancias, el fiscal ordenó el cese de la búsqueda de la otra mujer denunciada como desaparecida por testigos.

La policía, sin embargo, realizó una extensa búsqueda que comprometió a numeroso personal policial y técnico, así como a drones y canes, que recorrieron la extensión del río sin encontrar vestigios ni pistas que dieran cuenta de una persona fallecida.

A su vez, el fiscal Hugo Costilla, quien lleva adelante la investigación de lo sucedido, aseguró que no hubo denuncia alguna sobre una persona desaparecida de su hogar, por lo que se ordenó que el operativo se diera por finalizado pasado el mediodía de ayer.

Trabajó en el operativo personal especializado de las fuerzas de seguridad, con la colaboración de maquinaria perteneciente a la Municipalidad de la Capital, para lograr acceder a sectores a los que no se tenía acceso.

Autopsia

Fuentes policiales dieron a conocer que como resultado de las pericias post mortem  efectuadas en la Morgue Judicial, se determinó que la joven víctima de 27 años perdió la vida a causa de una asfixia por inmersión, concluyendo de idéntica manera a lo que había afirmado el médico de policía en una revisión inicial.
Tras esto, Costilla, dispuso la entrega del cuerpo a los familiares de la joven que sufrió el trágico incidente.

Descartado

A su vez, las autoridades descartaron la versión que brindaron distintos testigos que se encontraban también a la vera del río El Tala.

El fiscal, en diálogo con Catamarca en Cana, explicó que “es tristísimo”. “Estos cambios climáticos ocasionan este tipo de circunstancias no previstas”.

“Concretamente, en relación con el relevamiento que hizo el personal policial, tanto en la parte de arriba de la ruta, indagando a las personas sobre si habría desaparecido una persona o habrían visto algo, esto dio un resultado negativo. Asimismo, en ninguna de las dos distintas vertientes del río, una la del dique y la otra en dirección a Valle Chico, tampoco se encontró nada”.
El investigador hizo hincapié, además, en que “no hubo denuncia de personas desaparecidas en esta u otras circunstancias”. “No obstante esto, se está haciendo un relevamiento con las personas de la denominada ‘comunidad hippie’ para ver si alguno de ellos pudo ser víctima de la crecida del río”.

A su vez, Costilla agregó que “la familia está muy conmovida por razones obvias, solo que salió a cobrar y después salió con este muchacho con el que estaba”. “Esta persona logró salir pero intentó rescatarla y no pudo”.
Por último, indicó que se realizarán investigaciones paralelas para conocer si se dieron las alertas oportunamente.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias