El sujeto arrestado tiene 50 años

Golpeó y arrojó a su novia del auto cuando llevaba a su bebé en brazos

El auto habría estado en movimiento al momento de los hechos. La joven de 19 años terminó en el hospital.
miércoles, 26 de enero de 2022 01:28
miércoles, 26 de enero de 2022 01:28

Un grave caso de violencia de género se registró en la localidad de Fiambalá, donde una joven de 19 años sufrió una golpiza por parte de su pareja, un sujeto de 50 años, quien además la arrojó de su automóvil mientras la chica llevaba a su bebé en brazos.
La joven tuvo que ser hospitalizada luego del lamentable hecho, pero huyó del nosocomio, presuntamente por temor a ser encontrada por el sujeto.

Este último fue detenido por la policía horas más tarde, según lo indicado por fuentes policiales, que precisaron que su arresto  se produjo a las 21.30 del lunes.

El hecho de violencia de género extrema es investigado por la Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta y tiene como sospechoso al sujeto.

Presuntamente, en horas de la tarde del domingo último, la pareja circulaba por la localidad de Medanitos en el automóvil del hombre, un Renault 19, cuando se habría dado una discusión.

El sujeto, además de agredir verbalmente a la madre de su hijo, le habría asestado un fuerte golpe de puño en la boca, pero no conforme con esto, habría abierto la puerta del acompañante y a continuación la habría empujado para que caiga violentamente a la calle. Todo esto sucedía mientras la joven sostenía al bebé.

La mujer sufrió múltiples lesiones a causa de la caída, por lo que fue asistida por personal médico y trasladada al Hospital Zonal, donde fue internada en el acto debido a su estado.

Pese a esto, cuando los médicos regresaron para ver cómo se encontraba la paciente, se dieron con que la joven se había retirado sin que  se le diera el alta correspondiente.
Más tarde, la policía aprehendió al sospechoso, quien fue alojado en la comisaría local, donde quedó a disposición de la Justicia.

Es importante remarcar la existencia de la Línea 144, que funciona de manera anónima y gratuita las 24 horas del día y los 365 días del año.

A través de ese medio, tanto mujeres que sufren violencia de género como familiares o amigos de quienes padecen de este flagelo pueden llamar en búsqueda de asistencia y asesoría.
También está habilitada para estos casos la Línea 911 para emergencias policiales.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios