Le roban al exarquero Pablo Cavallero y detienen a su empleada y a un vigilador

miércoles, 26 de enero de 2022 01:29
miércoles, 26 de enero de 2022 01:29

El exarquero de la selección argentina Pablo Cavallero sufrió el robo de 68 mil dólares, de un reloj y de las llaves de un automóvil de alta gama por parte de dos hombres que ingresaron cuando él no estaba a su vivienda de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, y por el hecho fueron detenidos un vigilador del lugar y su empleada doméstica mientras que se busca a otros dos sospechosos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio, que se conoció ayer, se registró en la tarde del domingo 16 en el departamento del exfutbolista Cavallero (47), ubicado en el Barrio Islas Del Canal, de la localidad de Rincón de Milberg, Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron a Télam que, según declaró la víctima, dos hombres entraron a su vivienda sin forzar la puerta de ingreso y le sustrajeron 68 mil dólares, un reloj Rolex y las llaves de un vehículo marca Ferrari.
Además, los delincuentes forzaron la caja fuerte que se encontraba en el departamento sin lograr abrirla.

De las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio surgió que los dos delincuentes estacionaron un Renault Logan color gris afuera del barrio, al que ingresaron caminando, para luego retirarse de la misma manera.

Personal de la Estación de Policía de Tigre, junto al fiscal Jorge Noceti, quien subrogó ese día la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg, estableció la participación de la empleada doméstica del jugador, quien era la única persona fuera del círculo de allegados de Cavallero que tenía las llaves de la vivienda, dijeron los voceros.

Un vocero judicial precisó que esa empleada es cuñada del vigilador del barrio, a quien los delincuentes saludaron cuando se retiraron a pie del Islas del Canal sin ser identificados ni registrados en la planilla de ingresos y egresos de la guardia de seguridad.

A pedido del fiscal Noceti, la policía realizó tres allanamientos de urgencia en las localidades de Benavídez y Garín, donde fueron detenidos el vigilador y la empleada.

En el primer procedimiento, llevado a cabo en una casa de la calle Gorriti al 100, de Benavídez, fue detenido el vigilador Mauricio Andrés Rodríguez de Campo (30), quien inicialmente quedó imputado como presunto coautor del hecho, y a quien se le incautó su celular para ser peritado.

En otro de los allanamientos realizados en la calle Uruguay al 800, en Garín, fue detenida la empleada doméstica, identificada por la policía como Cristina Alejandra González (48), a quien también se le secuestró su celular y se la imputó como partícipe del hecho.

En tanto, por intermedio del rastreo satelital, se estableció que el vehículo utilizado por los dos hombres que entraron a la casa del exarquero se encontraba en la localidad de Moreno.

Al llegar allí, los investigadores se entrevistaron con una mujer de nacionalidad venezolana, quien le dijo que la pareja de una amiga le pidió alquilar un auto Renault Logan a cambio de 300 dólares.

La mujer declaró en la causa como testigo y se le incautó su teléfono celular para ser analizado, indicaron las fuentes.
La policía procuraba ahora dar con los dos ladrones –también de nacionalidad venezolana- que entraron al departamento del exarquero y quedaron registrados en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Al declarar ante el fiscal de la causa, la empleada González negó haber participado del hecho y sostuvo que dejó las llaves del departamento en la garita de seguridad, tal como le había solicitado Cavallero, quien al momento del robo estaba de viaje en la costa argentina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias