Grave caso de grooming: la presunta víctima tiene 13 años

En silencio el acusado de tratar de tener encuentro sexual con una niña

La citó en el parque, presuntamente, con intenciones de mantener un encuentro sexual con ella.
jueves, 27 de enero de 2022 06:00
jueves, 27 de enero de 2022 06:00

En horas de la mañana de ayer, fue indagado el hombre de 30 años que fue aprehendido el domingo pasado en el Parque Adán Quiroga, quien había  citado allí a una niña de 13 años con claras intenciones de mantener relaciones sexuales con ella.
El sujeto fue imputado por el delito de “grooming”, ya que el abordaje de la víctima se dio por medio de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

El abogado Gabriel Díaz, quien ejerce la defensa del acusado, en diálogo con El Esquiú Play expresó que su representado “se abstuvo para tener acceso al expediente y ver concretamente cuáles son las acusaciones que versan sobre el mismo y los elementos probatorios y las pericias de rigor”. 

A su vez, el letrado dijo que por estos momentos se llevan a cabo las pericias a los celulares involucrados en la causa, lo que arrojará las pruebas necesarias para seguir adelante con la investigación.  
“Hasta el día de hoy (por ayer) va a seguir detenido, se ha librado ya el oficio de antecedentes de la Policía y el Ministerio Público Fiscal resolverá cómo sigue el procedimiento, la libertad del mismo y bajo qué términos se dará”.

Acoso y cita

Es necesario recordar que el individuo de 30 años había entablado un diálogo con la niña de tan solo 13 mediante Whatsapp, lo que en un primer momento se dio en términos amistosos.

Con el correr del intercambio entre la niña y el adulto, éste comenzó a utilizar contenido sexual en sus mensajes, y aunque la menor de edad le aclaraba en todo momento que sólo tenía 13 años, esto no habría sido obstáculo para que prosiga con sus mensajes acosadores y le manifestara sus intenciones de conocerla mediante una cita.
La niña le relató lo que venía sucediendo a su madre, una mujer de 29 años, quien rápidamente radicó una denuncia penal en la Unidad Judicial N°8.

La denuncia generó la intervención de la División de Ciberdelitos, quienes junto a personal de Investigaciones de la Policía, sugirieron a la niña a aceptar la invitación del sujeto con el objetivo de aprehenderlo.
El encuentro iba a concretarse el pasado domingo en el Parque Adán Quiroga, pero lo que el ahora imputado no imaginó, es que la niña no se presentó en el lugar acordado y todo era parte de un operativo para darle captura.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias