Dictadura Militar

Se conmemoraron 45 años del secuestro de Nelly Borda Sánchez

viernes, 28 de enero de 2022 00:59

Ayer se conmemoró el aniversario número 45 del secuestro y detención ilegal de Nelly Yolanda Borda Sánchez, oriunda de la ciudad de Belén. 

De acuerdo a lo que hizo público mediante su página en Facebook La Casa de la Memoria de Catamarca, siendo las 5.30 de la madrugada del 27 de enero 1977, la “Yola”, como su familia solía decirle, tenía 28 años, era estudiante de Química en la UNT y militante del (PRT) Partido Revolucionario del Pueblo. Esa madrugada, un grupo de hombres, con el rostro tapado y armas largas, ingresaron a su domicilio, llevándose a Yolanda, aún en pijamas, desde ese momento su familia no volvió a verla. Según el testimonio de algunxs sobrevivientes, en el marco de los juicios de Lesa Humanidad, fue vista en el Centro Clandestino de Detención “Arsenales”, “Miguel de Azcuénaga”. 

Nelly, además de su trabajo como militante, “enseñaba a coser, a bordar, porque sabía que era mejor enseñar a pescar que regalar pescados. También ayudaba a los niños y jóvenes en sus tareas escolares. Participó en la organización de comedores populares realizados para los trabajadores despedidos de ingenios azucareros”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios