Realizaron la autopsia al cuerpo de Elmer Bulacios

Descartan la muerte violenta del joven e investigan qué ocurrió en la fiesta

Las causas del fallecimiento fueron shock séptico e insuficiencia renal aguda.
domingo, 30 de enero de 2022 00:48
domingo, 30 de enero de 2022 00:48

Ayer se practicó la operación de autopsia al cuerpo del joven Elmer Bulacios (28) para determinar las cusas que produjeron su muerte el viernes en horas de la tarde. La denuncia de su madre, quien dijo que su hijo habría sido víctima de un grupo de personas que lo golpearon el fin de semana pasado en una vivienda del sur de la ciudad, originó la intervención de la Justicia.
Anoche, según se pudo saber de fuentes judiciales, la autopsia determinó que las causas del fallecimiento fueron shock séptico, insuficiencia renal aguda y acidosis metabólica. Tampoco arrojó evidencia alguna que lleve a considerar una muerte traumática, esto quiere decir que no se encontraron lesiones ni fracturas que prueben que el fallecimiento se haya producido por la golpiza.
El joven no habría estado recibiendo las sesiones de diálisis, necesarias para su tratamiento por la insuficiencia renal que lo aquejaba. En diálogo con El Esquiú.com, la madre del joven había comentado que se encontraba “en descanso por unos días de las sesiones, para realizar un cambio de lugar en el que se coloque la fístula, pero tenía que seguir haciéndose”.


Por otra parte, de la investigación realizada, los datos y testimonios que se recabaron de las declaraciones efectuadas por la denuncia de la madre del joven, el hecho violento habría existido pero no sería la causal del fallecimiento. Por ello, desde la Fiscalía de turno continuarán con las tareas investigativas sobre el hecho ocurrido en la vivienda en la que se realizó la fiesta entre amigos, ubicada en el sur de la ciudad.

Investigan el robo de un celular 

De las fuentes consultadas, se pudo saber que la investigación del enfrentamiento violento ocurrido en el sur de la ciudad del que participó Elmer Bulacios se originó por el robo de un celular y un posterior reclamo por el hurto del aparato que habría sido el desenlace del encuentro en el que hubo fuertes golpes.


Cabe recordar que la madre de Elmer Bulacios radicó la denuncia para que se investigue la muerte de su hijo. La mujer comentó las diferentes atenciones médicas que recibió su hijo desde el día en que habría recibido la golpiza.


La mujer pidió en redes sociales que aquellas personas que tengan conocimiento de la identidad de las personas que lo golpearon y que tengan en su haber material fotográfico o audiovisual del hecho, se lo acerquen. Así, recibió numerosos llamados en los que le confirmaban el desenlace de los hechos en la madrugada del domingo.

La fiesta

En adelante resta aguardar los resultados de la investigación en relación con la fiesta en la que habría ocurrido el enfrentamiento entre el grupo de jóvenes entre los que se encontraba Elmer Nieva. Por estas horas se toman declaraciones a las personas que asistieron a la reunión.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
60%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios