Su hermana habló sobre el delicado estado que atraviesa la mujer

La madre de Brenda Gordillo padece severos problemas de salud

Eva Espeche manifestó que mientras aguardan el veredicto de la Corte, cada día se vuelve una pesadilla.
miércoles, 5 de enero de 2022 00:57
miércoles, 5 de enero de 2022 00:57

María Espeche, madre de Brenda Micaela Gordillo, la joven asesinada por Naím Vera, atraviesa severos problemas de salud. Así lo confirmó a El Esquiú.com su hermana, Eva Espeche.

Mientras aguardan el veredicto de la Corte de Justicia de la provincia, que debe resolver sobre  el recurso de casación presentado por la defensa, la familia de la víctima teme por alguna maniobra para beneficiar al condenado a cadena perpetua.
“Ella dice que le mienten, no quiere saber nada con nadie, está muy mal, no le dan respuesta, solo le dicen que necesitan tiempo, pero el tiempo ya pasó”, explicó su hermana.

“Ella me dice que está muerta en vida, que hasta que no le den la condena a Naim Vera no va a descansar. Mientras tanto, nosotros vamos a tener que seguir peregrinando para pedir que se haga justicia”, agregó Eva Espeche.
Cabe destacar que días atrás se viralizó en las redes sociales una foto de María Espeche, madre de Brenda Micaela Gordillo, en la cual se la veía postrada en una camilla. “Ese día se tomó no sé cuántas pastillas. Menos mal que estuvimos nosotros, pero cualquier día se le va a pasar la mano y no queremos pasar por otra desgracia más”, remarcó su hermana.

Huelga de hambre
Vale recordar que el pasado mes de octubre, María Espeche, madre de Brenda Micaela Gordillo, hizo una huelga de hambre solicitando que la Corte de Justicia se expida sobre el recurso interpuesto por la defensa del femicida Naim Vera y deje firme la condena.

Espeche tomó la decisión ante la demora en el fallo de la Corte de Justicia, que en septiembre pasado realizó una audiencia de casación y aún se desconoce si dejarán firme el fallo impuesto por la Cámara Penal Nº1 (que prevé prisión por 50 años sin beneficios) o si le reducirán la pena al condenado. “Tengo miedo de que le bajen los agravantes y les den los 16 años que pide”, dijo en esa ocasión.

En mayo de 2021, Naim Vera Menem fue condenado por femicidio pero su defensa solicitó en la apelación que se cambie el  delito a “homicidio simple”, lo que implicaría una pena que podría ser de 16 años de prisión y no de 50, como oportunamente dispuso la Cámara.

Femicidio
El primero de marzo de 2020, el joven asfixió a Brenda Micaela y luego la incineró en una parrilla, para después arrojar parte de sus restos en un conteiner y en la vera de la ruta Nº4. Luego Vera se entregó a la policía.

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
20%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias