El empresario Cristian Guillou realizó la presentación

Denuncian traspaso de bienes de Bacchiani al suegro de su abogado

El objetivo de las transferencias de propiedades y bienes del sería para insolventar al trader.
sábado, 1 de octubre de 2022 01:10
sábado, 1 de octubre de 2022 01:10

Días pasados, el empresario Cristian Guillou presentó una ampliación de denuncia en el marco de las causa en la que se investiga a Edgar Bacchiani y la firma Adhemar Capital. En la misma, señala que se registraron varias transferencias de bienes del trader al suegro de su defensor, el abogado Lucas Retamozo, César Agüero Berrondo.

Anteriormente, Guillou había manifestado que existiría manipulación de los registros notariales de una escribana local, situación que permitía que Bacchiani se insolventara de manera fraudulenta. 

En la denuncia, Guillou hace mención de que se realizaron varias transferencias de inmuebles, ocho serían de titularidad de Edgar Bacchiani, en el mes de febrero de este año. El propósito del letrado Retamozo y un grupo de personas que colaboraban en el proceso, según estima el denunciante, serían para insolventar al polémico trader.

Vale recordar que el empresario Guillou, mantiene una disputa por la propiedad del local bailable Wika, ubicado en la zona alta de la ciudad, con Edgar Bacchiani y Alejandro Segli, titular de la Federación Económica de la provincia. La causa Adhemar Capital continúa sumando diferentes acusaciones e incluyendo a personas que serán investigadas por su supuesta participación en las mismas.

Bacchiani, internado por segunda vez

Ayer se conoció que Edgar Adhemar Bacchiani, interno del Servicio Penitenciario Provincial, fue trasladado a un sanatorio céntrico por haber presentado dolores abdominales.

Una vez ingresado al sanatorio, fue atendido por un neurocirujano, quien tras haber examinado al trader determinó y comunicó al responsable de la unidad de traslado que el mismo debía permanecer internado para una mejor evaluación médica.
Al de ayer no es la primera internación de Bacchiani, ya que meses atrás fue hospitalizado en la provincia de La Rioja, oportunidad en la que fue trasladado para que prestara declaración en una de las causas que mantiene por las denuncias por estafa que recibió por ser el propietario de Adhemar Capital. 

Bacchiani permanece internado con la correspondiente custodia. 
 

Comentarios