Efectivos de Gendarmería Nacional

Interceptan más de tres kilos de droga durante un control vehicular en Paclín

El procedimiento fue realizado en la zona de La Viña. El vehículo de transporte provenía desde Tucumán.
lunes, 17 de octubre de 2022 05:00
lunes, 17 de octubre de 2022 05:00

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional interceptaron un cargamento narco mientras realizaban un control vehicular en Paclín. Según fuentes de esa fuerza se trata de poco más de tres kilos de pasta base que eran transportada en un camión de encomiendas. 

El procedimiento se llevó a cabo en la ruta nacional N° 38, a la altura de la localidad de La Viña, donde los gendarmes realizaban control público. Allí procedieron a verificar un transporte de cargas, procedente de la ciudad de Tucumán con destino final Mendoza capital, trasladando varios bultos. 

Cabe destacar que, al momento del control físico y requisa del transporte, conjuntamente con testigos, los pesquisas constataron la existencia de varios bultos tipo encomiendas, de los cuales una de ellas por sus características y peso hizo presumir podría contener mercaderías extranjeras o sustancias ilícitas, informaron de esa fuerza nacional.

Luego de proceder a abrir el cargamento, por disposición del juez federal Miguel Ángel Contreras, en el lugar del hecho, encontraron tres paquetes rectangulares encintados conteniendo sustancias granuladas amarillentas compactadas con características similares a la pasta base.

Dos detenidos 

Finalmente, tras realizar la prueba de campo correspondiente se determinó que se trataba de 3.046,70 kilogramos de la sustancia estupefaciente, por lo que tomó intervención la justicia federal orientando el secuestro del estupefaciente y posterior detención de los dos masculinos, además del secuestro del transporte, los cuales quedaron a disposición de la justicia federal por una supuesta infracción a la ley 23.737.
 

Comentarios