Continúa internado en un sanatorio privado de la Capital

Edgar Bacchiani podría ser intervenido quirúrgicamente

Aparentemente, el polémico trader padecería de un trastorno cervical. Fue sometido a más estudios.
domingo, 2 de octubre de 2022 06:00
domingo, 2 de octubre de 2022 06:00

Luego de que el viernes Edgar Adhemar Bacchiani fuera trasladado desde el Servicio Penitenciario a un sanatorio privado de la Capital, donde fue internado por un fuerte dolor de cabeza, ayer se conoció que era sometido a más estudios, que arrojaron como resultado que padece una afección en la columna, en la zona cervical, y podría ser intervenido quirúrgicamente, informaron fuentes médicas.

En caso de confirmarse la afección, no se descarta que los facultativos resuelvan someterlo a una intervención quirúrgica. Bacchiani permanece en condición de detenido desde el 22 de abril pasado, hace 163 días. Fuentes judiciales consultadas por este medio manifestaron que el “Trader God” permanece con custodia las 24 horas en su habitación y sin acceso a dispositivos electrónicos. 

En cuanto a la posible afección, Bacchiani podría tener comprometido el conducto cervical, por lo que el profesional médico que lo asiste optó por recomendar que permanezca internado para avanzar con los estudios pertinentes. No obstante, según fuentes médicas consultadas, en caso de empeorar el cuadro, podría ser sometido a una cirugía.

Sin embargo, otras fuentes médicas consultadas por este medio informaron que es operable en caso de fractura, por lo que en caso de existir un pinzamiento, este último no requeriría de una intervención quirúrgica.

Bacchiani continúa detenido en el marco de la investigación que se inició en su contra por el delito de “intermediación financiera no autorizada”. También es sospechoso de “estafas y asociación ilícita”, aunque estos últimos delitos están paralizados en la investigación, ya que la competencia no es reconocida por el juez federal que lo investiga, a pesar de que la Cámara de Apelaciones instó a los magistrados a hacerse responsables de todos los delitos, hasta tanto un tribunal superior se expida respecto de la competencia.

El “Trader God” solo pudo salir de su lugar de detención en dos oportunidades, una para declarar en la Justicia de La Rioja y otra para hacer lo propio en Córdoba, donde es investigado por el fuero provincial por múltiples estafas.
Cabe destacar que cuando viajó a la capital riojana, Bacchiani también debió ser internado, aunque en esa oportunidad era por una afección estomacal de corto tratamiento.

En esta oportunidad, según se pudo conocer, el polémico trader manifestaba padecer un fuerte dolor de cabeza desde hacía varios días, por lo que desde el Juzgado se dispuso su traslado a un sanatorio privado. 

Comentarios

2/10/2022 | 10:13
#149006
Este sinverguenza sigue haciendo de las suyas. Tomandole el pelo al Juez, Fiscales y a todos los estafados. Hasta cuando seguira esta historia. A ver si se apuran a iniciar el Juicio asi queda preso por varios años.

Otras Noticias