Policía retirado fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual

viernes, 21 de octubre de 2022 02:03
viernes, 21 de octubre de 2022 02:03

En la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación concluyó ayer el juicio contra Miguel Ángel del Jesús Pérez (43), quien fue condenado a la pena de 12 años de prisión al ser encontrado culpable por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “exhibiciones obscenas”. El hecho de ultraje ocurrió en 2015 en el departamento Tinogasta, cuando la víctima tenía 10 años y concurría al comercio de Pérez, quien es policía retirado.

Dos años más tarde, la menor ya con 12 años, ocurrieron los hechos de exhibiciones obscenas. En esa ocasión el ahora condenado le exhibió sus partes íntimas.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi. El Ministerio Público fue representado por el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, Luis Jorge Barros Risatti, quien estuvo acompañado por la asesora de Menores Daniela Faerman Cano. La querella fue representada por Silvia Barrientos y Juan Ávila Quintero. El acusado fue defendido por el abogado Luciano Rojas.

En los alegatos, el fiscal Barros mantuvo la acusación y solicitó una pena de 14 años de prisión. Por su parte, la querella pidió una condena de 16 años.

La defensa solicitó la absolución del primer hecho por el beneficio de la duda y la nulidad del hecho segundo.
Pérez, haciendo uso de su última palabra, expresó que “todo es una mentira y Dios va a castigar a las mentirosas”.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal lo sentenció por unanimidad a 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal” y “exhibiciones obscenas”.

Comentarios