Violencia sin fin en la zona sur de la Capital

Otra balacera en Las Mil dejó a dos heridos y tres arrestados

Un nuevo enfrentamiento entre dos familias sucedió a poco más de un mes de la muerte de Gonzalo Moreno.
domingo, 23 de octubre de 2022 02:09
domingo, 23 de octubre de 2022 02:09

Ayer en horas de la siesta se registró otra balacera en el populoso barrio de Las Mil viviendas que esta vez dejó como saldo dos personas heridas y tres aprehendidos. A poco más de un mes de la muerte de Gonzalo Moreno por un hecho similar, los hechos de violencia no cesan en la zona sur de la Capital. 

Según informaron fuentes judiciales, el hecho sucedió ayer alrededor de las 14.40, cuando efectivos del Comando SAE 911, pusieron en conocimiento a numerarios policiales de la Comisaría Sexta sobre un desorden de magnitud en la peatonal N° 5 del barrio antes mencionado. 

Allí, el personal de la dependencia pudo corroborar que había un enfrentamiento entre dos familias, una de apellido Corzo y otra Fernández, por motivos que son materia de investigación, que se habría originado cerca del mediodía.
Cabe destacar que, al momento de intervenir, los policías fueron agredidos con elementos contundentes, de acuerdo a las mismas fuentes. Por este motivo, los numerarios de la fuerza, debieron hacer uso de las armas, con las que realizaron disparos al aire para intentar disuadir la situación violenta y a los revoltosos.

Aparentemente, en ese momento observaron a un sujeto de apellido Fernández, quien presentaba una herida profusa en su boca producto de una pedrada. Una vez que lograron calmar la situación es que, fue convocado al lugar personal de SAME para asistir a la víctima y se dispuso una consigna policial por disposición de la fiscal en turno.

Como si fuera poco, a pocos metros del lugar donde yacía herido uno de los involucrados en la batahola, es que sucedió un nuevo enfrentamiento en el cual una persona resultó lesionada aparentemente por un proyectil que se sería de un “aire comprimido” aunque hasta el cierre de edición esto aún era materia de investigación. 

Luego, la fiscalía en turno a cargo de Antonella Kranevitter solicitó que se lleven a cabo en el lugar las pericias de rigor para intentar determinar las causales del hecho y los responsables. 
Finalmente, por disposición de la representante del ministerio público fiscal se ordenó la aprehensión de dos masculinos que habrían estado involucrados en el hecho. 

Balacera mortal 
Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, un enfrentamiento en Las Mil viviendas entre dos familias antagónicas dejó como salgo varios heridos, entre ellos uno de gravedad, quien cuatro días más tarde murió a consecuencia del grave disparo en su cabeza. 
Por este violento episodio hubo dos hermanos arrestados de apellido Aragón, uno de ellos identificado como Ariel Aragón (18) fue imputado como el principal sospechoso autor de homicidio simple, mientras que su hermano menor de edad responde por abuso de armas. 
Desde aquel momento, los hechos de violencia en el populoso barrio han incrementado la frecuencia, por lo que la policía debió hacer uso de los mecanismos necesarios e implementó operativos de saturación en la zona, aunque esto no logró evitar que se registraran otros hechos violentos días más tarde. 

Agresión en el Norte
Por otro lado, en los primeros minutos de ayer, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta la esquina de calles Los Álamos y Hungría, del loteo Los Algarrobos, y aprehendieron a tres personas del sexo masculino, dos de ellas de apellido Rodríguez, de 22 y 68 años de edad y la restante de apellido Salado (20), quienes habrían agredido a golpes de puño a un hombre de 39 años,
Por el hecho, una motocicleta Corven 100 cc., de colores rojo y blanco, quedó en calidad de secuestro, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8.

Comentarios

Otras Noticias