En la Fiscalía General

Denuncian al secretario de Agua

Se trata de Pablo Javier Espeche por "violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el cargo".
martes, 25 de octubre de 2022 12:30

El diputado provincial, Alfredo Marchioli denunció hoy a secretario de Agua, Pablo Javier Espeche, por la presunta “violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el cargo”, por realizar operaciones comerciales con el organismo para beneficio personal.

Espeche seria propietario de una empresa que tiene como actividad principal servicios relacionados con la construcción, bajo nombre de fantasía "Espeche Ingenieria”, que, según la denunciá realizará esta mañana en la Fiscalía General, “ha venido celebrando operaciones comerciales con el mismo organismo adonde fue designado: Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, proveyéndole de bienes y servicios en obras que ha tenido a su cargo realizar el Ministerio”.

La denuncia también expone, que a través de diversas averiguaciones realizadas a través de los órganos correspondientes, se pudo acceder a información de carácter público, de Pablo Javier Espeche “ha recibido pagos por parte del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, posterior a la fecha de su designación como funcionario público, es así que, se puede vislumbrar una manifiesta inhabilidad e incompatibilidad para contratar por parte del Sr. Espeche para con el Estado Provincial”.

Para Marchioli, según consta en la denuncia, dicha situación “se ve agravada por la forma de contratación empleada, realizada mediante fondos rotarios, modalidad que goza de atribuciones discrecionalidades por sus superiores jerárquicos, lo cual hace surgir la sospecha de peculado en contra de la administración pública que a su vez requiere de participaciones de terceros para las distintas instancias de los procesos técnicos y administrativos de contrataciones., con una intención de generar un beneficio al Sr. Espeche y sus cómplices o socios”.

Comentarios