Violencia de género extrema

Intento de femicidio: fue condenado por violento y atacó de nuevo a su expareja

El sujeto recibió una pena de 8 meses en suspenso. Ayer habría intentado asfixiar a la misma víctima.
martes, 25 de octubre de 2022 01:05
martes, 25 de octubre de 2022 01:05

La Justicia investiga un gravísimo hecho de violencia de género extrema en el que un sujeto, el cual había sido condenado por violento la semana pasada y recibió una pena a 8 meses de prisión en suspenso, apenas cuatro días más tarde atacó de nuevo a la misma víctima, a quien habría intentado asesinar.

Según informaron fuentes judiciales, por el hecho, el agresor fue detenido de inmediato e imputado por el delito de femicidio en grado de tentativa. La víctima, de 26 años, se encuentra internada en grave estado.

De acuerdo a lo se pudo conocer, el lamentable hecho sucedió ayer a la mañana en un barrio de la zona sur de la Capital. El atacante ingresó al domicilio donde reside su expareja junto a su hija y la agredió físicamente.

Según informaron fuentes judiciales, el agresor habría obligado a la víctima a ingerir creolina para luego intentar asfixiarla con una almohada. Aparentemente, la hija de la mujer habría pedido auxilio, hecho que habría puesto en fuga al femicida en potencia.

Vale destacar que el pasado jueves, el violento había sido juzgado y condenado por el delito de lesiones calificadas (tres hechos), privación ilegítima de la libertad agravada (un hecho) y amenazas (un hecho), todos cometidos contra la misma víctima. Por este hecho, recibió una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento en suspenso.

Desde que fue imputado hasta el inicio del juicio, el ahora condenado permanecía privado de su libertad, aunque tras recibir una sentencia de cumplimiento condicional, recuperó la libertad. Ahora, tras ser beneficiado por la Justicia, volvió a atentar contra la vida de la mujer y madre.

 

Amenazada 

Durante el debate en contra del femicida en potencia, la víctima habría declarado en favor del sujeto minimizando los hechos de violencia, pero la Fiscalía decidió acusar y mantener la imputación. Sin embargo, al momento de merituar la pena, esto terminó por poner aún más en riesgo la vida de la mujer, que claramente estaba amenazada al momento de prestar su testimonio.

 

Investigación 

Al frente de la investigación se encuentra el fiscal Hugo Costilla, quien tras tomar conocimiento llegó hasta el lugar del hecho. Tras la detención  del sujeto, el representante del Ministerio Público le imputó el delito de “femicidio en grado de tentativa”.

También se conoció que mañana el agresor será trasladado para ser indagado por el grave hecho violencia de género.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos policiales de Investigaciones, Homicidios y profesionales médicos del SAME, quienes asistieron a la víctima y la trasladaron al nosocomio.

Comentarios

25/10/2022 | 10:50
#149006
Si. Tiene cara de Acosador el gordito.

Otras Noticias