Juicio por jurados

Segunda jornada de debate en la causa por el homicidio de Chanampa

Hoy brindarán testimonio los testigos ofrecidos por los representantes del Ministerio Público Fiscal.
martes, 25 de octubre de 2022 01:05
martes, 25 de octubre de 2022 01:05

Ayer se desarrolló la primera jornada del juicio por la muerte de Sebastián Chanampa, segunda causa que se somete al sistema de juicio por jurados. Los acusados son Walter Antonio “Rulo” Barrera, quien está imputado como autor del delito, su hermano David Héctor Barrera, su hijo Walter Gastón Barrera y su amigo Gabriel Eduardo Lazarte, como partícipes secundarios del crimen.

Luego de la audiencia de selección de testigos, que comenzó alrededor de las 9.00, se dio inicio al debate en la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (Maipú 236), extendiéndose hasta las 16.00. El juez director del debate es Luis Guillamondegui.

El Ministerio Público Fiscal está representado por Miguel Mauvecín y Jésica Miranda como fiscal de caso. A la querella la representa el abogado Roberto Mazzucco y los defensores son Marcos Gandini y Juan Pablo Morales.

Para el día de hoy se espera comenzar con la segunda jornada de debate a las 9.00, cuando se receptarán las declaraciones de los testigos ofrecidos por la Fiscalía.

Cabe remarcar que en esta oportunidad los integrantes del jurado deberán resolver sobre la culpabilidad del autor del delito y de los partícipes secundarios. El veredicto deberá establecer si se trata del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, si hubo exceso en la legítima defensa del autor o si no existe culpabilidad alguna para los imputados.

Debido a la cantidad de testigos que presentará la Fiscalía, se espera que el veredicto se conozca entre miércoles o jueves.

 

El homicidio

Sebastián Chanampa fue asesinado de un disparo tras unas carreras cuadreras clandestinas. El 28 de noviembre del año 2020, los ahora imputados llegaron a la casa de la víctima, en el barrio Santa Marta, y tras descender de un automóvil, previo a un enfrentamiento, lo ultimaron con un arma de fuego a la altura del pecho. Chanampa cayó prácticamente sin vida, en tanto que los sujetos se fugaron en el automóvil en el que habían arribado, para posteriormente entregarse a la policía.
 

Comentarios

Otras Noticias