Vecinos de las Mil: “Estamos cansados, la policía no hace nada”

martes, 25 de octubre de 2022 01:05
martes, 25 de octubre de 2022 01:05

Luego de la trifulca sucedida durante la tarde del sábado en el popular barrio de las Mil Viviendas, que terminó con un herido de bala y otro de una pedrada, un grupo de 30 vecinos se reunió para pedir justicia y protección ante los constantes hechos de violencia que se vienen repitiendo en la zona. “Estamos cansados, la policía no hace nada”, manifestó uno de los testigos del hecho, quien no proporcionó sus datos por temor a uno de los involucrados.

Cabe recordar que aquella tarde, en una trifulca de magnitud, se habrían enfrentado dos familias antagónicas (Corso y Fernández). Por el hecho solo hubo tres arrestados involucrados en el episodio de sangre, que es investigado por la fiscal Antonella Kranevitter.

En diálogo con El Esquiú Play, un grupo de ocho vecinos no pertenecientes a ninguna de las familias involucradas en la gresca el fin de semana realizaron denuncias para pedir ayuda y ofrecieron pruebas sobre cómo habrían acontecido los hechos.

Según comentaron, la presunta víctima, de apellido Corso, “no está hospitalizada -como se publicó en la edición anterior-, porque anoche atacó la casa de los Fernández”. “Él (por Corso) salió rengo, se metió un tiro él mismo. Tenemos testigos que lo vieron. La policía de Catamarca no está haciendo nada”, añadieron.

 

“Empastillados”

Según una de las testigos que dialogó con el canal de este diario, manifestó que la raíz del conflicto sería que “están todo el tiempo empastillados y drogados”. “Los chicos del taller de motos pasaron y tiraron pedradas, yo vi la pelea. Este chico se defendió como pudo, de ahí salió Corso con el arma y se disparó solo”, explicó.

 

Amenazas

Por otro lado, una de las vecinas presentes denunció: “Estamos amenazados por Gastón Corso y pedimos ayuda. Estamos cansados, no se puede estar tranquilo. Nosotros, como vecinos, la invitamos a la fiscal para que venga a sacarse las dudas.

Estamos cansados. Va a ser bienvenida, porque estamos cansados de tantas mentiras, porque la policía no hace nada”, reiteró otra vecina.

 

En medio del conflicto

Los casi treinta manifestantes se presentaron como vecinos que están “en medio de las dos familias”: “No podemos dejar a nuestros hijos que salgan a jugar, que salgan a la vereda. Por eso invitamos a la fiscal. No podemos dejar los automóviles afuera, no podemos continuar así. Nuestros hijos están en riesgo.

”La policía, si la llamamos ahora, llega a los 20 minutos y encima, si les reclamás algo, te quieren apremiar. Ellos llegan hasta el playón y no pueden ingresar más. Cuando ellos llegan, los Corso, con las piedras, no dejan ingresar al móvil”, lamentó otra vecina.

 

La fiscal

Por último, una de las vecinas manifestó a El Esquiú Play: “Ayer fuimos a Fiscalía, pero no pudimos hablar con la fiscal Kranevitter.

Esto no va a quedar así, vamos a continuar con la vía judicial, como corresponde. Fuimos a la Fiscalía pero la fiscal no nos quiso atender. Somos ocho vecinos los que radicamos la denuncia correspondiente”.

Finalmente, los denunciantes compartieron un audio de una de las amenazas que recibió su familia por parte de uno de los involucrados de apellido Corso.

 

El arma

Cabe destacar que si bien este medio, en su edición anterior, publicó que el arma empleada en el hecho por el que terminó un joven herido de bala aún es materia de investigación, un informe de Criminalística había determinado que la lesión había sido provocada por un proyectil, accionado por un arma de aire comprimido.

La información suministrada por El Esquiú.com fue proporcionada por las fuentes policiales  oficiales consultadas, la cual fue luego rectificada.
 

Comentarios