Su expareja será indagada

Multitudinario pedido de justicia por el femicidio de Anyelén Gallo Arias

Las lesiones presentadas en el cuerpo de Olás determinaron que la víctima intentó defenderse.
viernes, 28 de octubre de 2022 05:00
viernes, 28 de octubre de 2022 05:00

Una multitud se concentró ayer alrededor de las 17.00 en la plaza 25 de Mayo para pedir justicia por el femicidio de Anyelén Gallo Arias (35), quien fue encontrada muerta en su domicilio ubicado en la calle Sebastián Dimartino del barrio San Fernando, zona oeste de la Capital, y cuyo único sospechoso es su expareja, Leonardo Olás, quien quedó detenido en averiguación del hecho.

De la marcha participaron familiares y amigas de la víctima, quienes estuvieron acompañadas por diversas organizaciones de mujeres feministas y familiares de otras víctimas de femicidio como María Espeche, madre de Brenda Gordillo, quien expresó: “No pensé volver a estar nuevamente en una marcha pidiendo justicia por un femicidio. El Estado está fallando, la Justicia está fallando. No les dan importancia a las víctimas cuando van a hacer la denuncia”. 
El recorrido de la movilización comenzó por la plaza principal, pasó por la Fiscalía General y concluyó en la Catedral Basílica.

Intentó salvar su vida
Con el transcurso de las horas se conocen más datos escalofriantes en relación con el crimen.
Las lesiones que presentaba Olás en diferentes zonas de su cuerpo determinaron que Anyelén intentó defenderse del ataque. De acuerdo a las evaluaciones médicas, tanto la víctima como el victimario tenían lesiones.
Olás estuvo 11 años en pareja con la víctima y tenían tres hijas en común, todas menores de edad. Él se desempeñaba como seguridad en la empresa minera Farallón Negro, en el interior de la provincia. Trabajaba 15 días y regresaba una semana a la Capital. La víctima lo había denunciado el 16 de septiembre pasado por violación de domicilio y aclaró que no había recibido malos tratos físicos ni amenazas en esa ocasión por parte de Olás, sino que él se había metido a su casa sin que ella lo autorice. Un poco más de un mes después, ocurrió el crimen.

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Anyelén reveló que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento o sofocación y que esta se produjo en un horario que rondaría las horas de la mañana. La víctima llevaba varias horas fallecida cuando la Justicia encontró el cuerpo. El fiscal Hugo Costilla, quien lleva adelante la causa, ordenó la inmediata detención del sospechoso.

Sus hijas, de 6, 7 y 9 años, se encontraban durmiendo en otra habitación cuando su padre mató a su mamá. Las pequeñas concurren a la escuela en horario vespertino, por tal motivo, se encontraban presentes al momento del hecho.
La Justicia determinó que las menores queden bajo el cuidado del tío de la víctima, siendo que era hija única y su madre es una mujer de edad avanzada.

Imputación
Si bien hasta el momento no está confirmado el horario, se prevé que entre hoy o mañana se lleve a cabo la indagatoria a Olás. Por el hecho, el fiscal lo imputará por “homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y femicidio”. Un defensor oficial será el encargado de representarlo legalmente.

Comentarios

Otras Noticias